Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Gracias al Subsistema Chile Crece Contigo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la comuna de Río Verde se adjudicó $6.200.000 para llevar a cabo acciones dirigidas a niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud.
lunes 15 de febrero, 2021

Municipalidad de Río Verde se adjudicó fondo del Chile Crece Contigo para niños y niñas de hasta 5 años

Gracias al Subsistema Chile Crece Contigo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la comuna de Río Verde se adjudicó $6.200.000 para llevar a cabo acciones dirigidas a niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud.

Punta Arenas, lunes 15 de febrero, 2021.- Después de más de 10 años se ejecutará nuevamente en la comuna de Río Verde de Magallanes el Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil, perteneciente al subsistema Chile Crece Contigo y destinado a potenciar el desarrollo de niños y niñas con rezago, riesgo de retraso u otras situaciones de vulnerabilidad que los puedan afectar.

Este programa busca financiar propuestas de intervención presentadas por los municipios para niños y niñas desde los 0 a los 5 años que se atienden en el sistema público de salud, desde el primer control de gestación y hasta su ingreso al mundo escolar. Su objetivo es potenciar a través de las modalidades de apoyo como servicios itinerantes de estimulación, atención domiciliaria, salas de estimulación y ludotecas, el desarrollo de niños y niñas.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia subrogante, Catalina Alarcón manifestó que “el 2007 fue el último año en que la comuna de Río Verde postuló a este a fondo debido a que no se lograba completar la cobertura mínima exigida por el Subsistema Chile Crece Contigo, una red integrada de programas y prestaciones organizada, coordinada y monitoreada por nuestro ministerio”.

A su vez la Alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, señaló que “gracias este fondo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, nuestra comuna se adjudicó un monto de $6.200.000 que permitirá contar con atenciones de un Terapeuta Ocupacional para 10 niños y niñas. Valoramos esta iniciativa porque en muchas comunas rurales y aisladas se hace complejo contar con profesionales que protejan y acompañen íntegramente el crecimiento de los niños, niñas y sus familias”.

El programa está dirigido a niños y niñas usuarios del subsistema Chile Crece Contigo, que presenten factores de riesgo biopsicosocial, detectados en sus controles de salud o por alguna institución integrante de la red de Chile Crece Contigo: Ministerios de Salud y de Educación, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Fundación Integra.