Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Son 2182 RINJU  los que  este 2019 se distribuyen en 197 establecimientos  de educación municipal de la región, extendiéndose el beneficio a Jardines  infantiles de JUNJI e Integra.
viernes 11 de octubre, 2019

Niños de San Fabián reciben Rincones de Juego


Son 2182 RINJU los que este 2019 se distribuyen en 197 establecimientos de educación municipal de la región, extendiéndose el beneficio a Jardines infantiles de JUNJI e Integra.

 

Chillán, Octubre 11 de 2019.  Hasta la escuela Paso Ancho en San Fabian de Alico llegó ayer  la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, para encabezar la entrega de  21 Rincones  de Juego (RINJU) destinados a niños y niñas que ingresan al primer nivel de transición NT1 o pre kínder.

Se trata de uno de cuatro establecimientos (Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Jardín infantil Arcoíris y Jardín Pulgarcito) que en la comuna recibirán este año el beneficio  cuyo objetivo es promover el juego libre y la imaginación en niños y niñas que pertenecen a establecimientos públicos de educación y a Jardines infantiles JUNJI e Integra.

“Son 2182 pack de juegos los que este año estamos entregando en 197 establecimientos de la región, y en las 21 comunas de Ñuble, en una inversión que alcanza los 61 millones de pesos” declaró  la autoridad  regional en una ceremonia donde también participaron el alcalde (S)  Daniel Soto; el Jefe de DAEM, César Uribe, la directora de Escuela, Mónica Hormazábal, padres y apoderados del establecimiento.

La distribución del RINJU en la escuela se enmarca en las políticas de calidad para la Educación Parvularia y en coherencia con las bases Curriculares (2017) releva la importancia del juego en el aprendizaje de niños y niñas, convirtiéndose en una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Educación, a favor del óptimo desarrollo y bienestar de los niños y niñas.

El diseño del Rincón de Juegos ha sido pensado especialmente para promover la actividad lúdica en los niños,  para lo cual se  compone de tres partes principales que son una estructura blanca, personalizable, que sirve como organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño o niña pueda dibujar encima de su reflejo.

La Escuela Paso Ancho cuenta con una matrícula de  182 alumnos y desde el año 2014 posee el sello medioambiental,  otorgado por el Ministerio de Medioambiente