Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El inmueble será concesionado de manera gratuita y contará con una capacidad para 30 personas aproximadamente.
martes 24 de julio, 2018

Personas en situación de calle contarán con nuevo albergue de emergencia en la región de Los Lagos


El inmueble será concesionado de manera gratuita y contará con una capacidad para 30 personas aproximadamente.

Puerto Montt, 24 de julio.- Puerto Montt contará con un nuevo albergue transitorio para personas en situación de calle. El inmueble será entregado bajo una concesión gratuita por el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno hasta noviembre del 2018, fecha en que finaliza el Plan Invierno. Además esta iniciativa contará con el apoyo del alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quién colaborará con la dotación e implementación del albergue.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, dijo estar “muy conforme y contenta, hemos hecho la gestión necesaria e inmediata para tener un espacio para poder recibir a todas aquellas personas en situación de calle en la comuna de Puerto Montt, para quienes no adhieren justamente a las necesidades que hoy existen en los albergues que están equipados”.

El Plan Invierno en el contexto del programa “Noche Digna” tiene como objetivo proporcionar a las personas en situación de calle la oportunidad de pasar la noche en un lugar abrigado y protegido de las inclemencias del clima a fin de evitar enfermedades e incluso defunciones que pudiesen ser ocasionadas por la vulnerabilidad y exclusión social.

El inmueble será concesionado de manera gratuita, contará con una capacidad de 20 a 30 personas. Este espacio se habilitará como un albergue vespertino.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno dijo que “estamos colaborando con el Plan Invierno, esto ha sido una instrucción de nuestro Ministro Felipe Ward de poner los inmuebles fiscales a disposición de los más vulnerables. Hacemos eco del llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera de estar junto a la gente más desprotegida”.

La titular de Desarrollo Social de la región, además agregó que “la gestión y voluntad para ir en apoyo digno de todas las personas que hoy se encuentran en situación de calle en nuestra comuna es clave. Agradezco al seremi de Bienes Nacionales por permitir ocupar estos espacios de manera transitoria y al alcalde por su colaboración. Desde ya hago el llamado a redes de voluntarios para el apoyo en la implementación que se requiere para levantar este albergue”.