Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este nuevo dispositivo, ubicado en la Capital Regional contará con un presupuesto de 61 millones de pesos asegurando su funcionamiento hasta febrero del 2022, con este convenio los dispositivos destinados a personas en situación de calle totalizan casi 700 millones de pesos desde el inicio de la pandemia.
martes 31 de agosto, 2021

Seremi de Desarrollo Social y Familia y municipalidad de Valdivia firman nuevo convenio para albergue en Los Ríos

Este nuevo dispositivo, ubicado en la Capital Regional contará con un presupuesto de 61 millones de pesos asegurando su funcionamiento hasta febrero del 2022, con este convenio los dispositivos destinados a personas en situación de calle totalizan casi 700 millones de pesos desde el inicio de la pandemia.

Valdivia, martes 31 agosto 2021.-  La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter  y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, firmaron este lunes nuevo convenio de colaboración a través del cual el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, transfiere 61 millones de pesos al municipio para la implementación del albergue 24/7 destinados para personas en situación de calle,  en el marco del Plan Protege Calle implementado desde el inicio de la pandemia.

El objetivo de esta alianza es dar continuidad a uno de los cuatro albergues que actualmente funcionan en Los Ríos bajo la modalidad 24/7, con una capacidad para 20 personas y que será ejecutado por la entidad edilicia por un período de 179 días,  hasta febrero del 2022.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, manifestó que “crear alianzas es darle un significado colaborativo y de trabajo en equipo al servicio público, siempre con el beneficio último de beneficiar a quiénes más necesitan.   Para nuestro Gobierno es sumamente importante resguardar el bienestar de nuestras personas en situación de calle, quienes han sido uno de los grupos más vulnerables durante esta pandemia. Hoy, nuestro Ministerio está transferiendo 61 millones de pesos, los cuales van en directo beneficio de aquellas personas que viven en situación de vulnerabilidad y que gracias a este dispositivo mejoran su calidad de vida”,  dijo.

Respecto al funcionamiento del albergue, Hunter, sostuvo “se le brinda una atención integral, no sólo se les entrega  hospedaje, alimentación, abrigo, higiene y cuidados básicos de salud, sino que tambien los equipos técnicos que deben liderar los ejeutores presentan una propuesta dee intervencion psicosocial de acuerdo a las orientaciones técnicas.  La idea de nuestros albergues 24/7 es crear vida en comunidad, apoyando para la reinserción en la sociedad. Aportando de manera concreta a las necesidades de cada persona que ingrese dentro de nuestros dispositivos. Agradecemos el apoyo del municipio de Valdivia para continuar con nuestro albergue en Los Ríos”.

En este sentido, la alcaldesa de la Municipalidad de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que “para nosotros es muy importante la alianza que podamos realizar entre la seremía de Desarrollo Social y el municipio, sobre todo en programas tan importantes como es, por ejemplo, resolver, ayudar y contribuir a la calidad de vida de las personas en situación de calle, es por eso por lo que también hemos firmado un convenio a través del cual como municipio estaremos trabajando y haciéndonos cargo de un albergue durante este año para atender precisamente a las personas que más lo necesitan” puntualizó.

Este convenio fue firmado en el municipio de Valdivia donde además la Seremi Ann Hunter y la alcaldesa Carla Amtmann junto al Dideco Rodrigo Baeza, dialogaron sobre los convenios y programas establecidos entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

PLAN PROTEGE CALLE

Durante la pandemia el Gobierno duplicó en la región la inversión y número de albergues para personas en situación de calle.

La seremi Ann Hunter anunció que se destinaron a Los Ríos 700 millones de pesos para cuatro albergues, tres en Valdivia y uno en La Unión, y tres rutas sociales, dos en Valdivia y una en la comuna de La Unión. Estos siete dispositivos darán cobertura a 210 personas.