Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La autoridad dio inicio al trabajo con los encargados de aplicar la Encuesta Casen 2019, quienes serán los protagonistas del levantamiento de la información entre el 31 de octubre y el 30 de enero.
lunes 12 de agosto, 2019

Subsecretaria Candia da inicio a capacitaciones para encuestadores de Casen 2019


La autoridad dio inicio al trabajo con los encargados de aplicar la Encuesta Casen 2019, quienes serán los protagonistas del levantamiento de la información entre el 31 de octubre y el 30 de enero.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, dio el puntapié inicial a la ronda de capacitaciones para los encuestadores que serán parte del proceso de la Encuesta Casen 2019 a partir del próximo 31 de octubre.

La autoridad  entregó los primeros lineamientos a cerca de 70 encuestadores, quienes serán parte crucial del proceso que busca levantar información para conocer la realidad de los hogares del país realizando un diagnóstico tanto de sectores como de grupos vulnerables de la población.

Este grupo de encuestadores, no solo participarán del terreno que se prolongará por tres meses, sino que también serán los encargados de capacitar a sus propios pares y serán parte del piloto que se realizará entre el 17 de agosto y el 3 de septiembre que levantará información de dos mil viviendas ubicadas en la Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

En el encuentro, la subsecretaria recalcó la importancia que tiene el trabajo en terreno en Casen, señalando que “en este proceso los encuestadores son los protagonistas. La gran responsabilidad y misión que tienen durante el período de levantamiento es crucial para que podamos contar con la mejor información sobre cómo son los hogares de Chile”, agregando que “son estos datos los que finalmente nos permiten tener buenos diagnósticos para la generación de política social y que nos ayudan a abordar las principales carencias que aún persisten en nuestro país”.

Este año por primera vez la toma de muestra de la principal encuesta de hogares del país y que llegará a más de 70 mil hogares se realizará a través de dispositivos electrónicos (modalidad CAPI), cambio que permitirá modernizar el proceso de aplicación de la encuesta, reducir costos y disminuir la probabilidad de error durante el levantamiento, sistematización y el análisis de los datos.