Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Desarrollo Social ¡Es Contigo! es una iniciativa regional para acercar el Estado a las personas, resolver dudas y orientar a las familias en relación a los beneficios a los que pueden postular y acceder
miércoles 21 de agosto, 2019

Subsecretario Villarreal participa de operativo ciudadano con vecinos de Frutillar para difundir los programas sociales del Estado


Desarrollo Social ¡Es Contigo! es una iniciativa regional para acercar el Estado a las personas, resolver dudas y orientar a las familias en relación a los beneficios a los que pueden postular y acceder

Frutillar, 21 de agosto-. Hasta la comuna de Frutillar llegó el Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Villarreal, acompañado de la Seremi de Los Lagos, Soraya Said Teuber, y el Alcalde de la comuna, Claus Lindemann, quienes participaron de un operativo ciudadano denominado “Desarrollo Social ¡Es Contigo!, para dar a conocer los programas y las iniciativas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a los equipos regionales y los servicios relacionados.

“Este despliegue conjunto entre el ministerio, los servicios, además de la municipalidad y el IPS, es para generar un espacio ciudadano, cercano y simple, donde las personas puedan resolver dudas y tener en un solo lugar la información que necesitan respecto a los programas y beneficios sociales a los que pueden acceder. Lo que estamos haciendo hoy es una forma concreta de acercar el Estado a las personas, siguiendo así el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno y con la gente que más lo necesita”, dijo el Subsecretario Villarreal.

Desarrollo Social ¡Es Contigo! es el nombre de esta iniciativa impulsada por la Seremía regional de Los Lagos, que en esta oportunidad reunió a los equipos de los programas ministeriales como Chile Crece Contigo, Vínculos, Registro Social de Hogares, también a los servicios Fosis, Senama, Conadi, Senadis e Injuv, y además contó con la presencia del municipio, quienes ejecutan gran parte de los programas.

Elizabeth Troquial, Presidenta de la junta de vecinos Casas del Valle de la comuna de Frutillar, quién asistió a la actividad comentó “me parece que este tipo de actividades es importantísima para sacar todos los servicios y todos los programas que tiene el gobierno a la gente, hay muchas cosas que nosotros como dirigentes desconocemos y como ciudadanos más todavía y es realmente algo que nos ayuda”.

Durante la actividad además estuvo el IPS dando acceso a la Clave Única, que es fundamental para realizar trámites personales digitales. Al respecto, el subsecretario Villarreal destacó que “con la Clave Única se puede acceder a la plataforma de Clase Media Protegida y conocer de forma personalizada cuáles son los beneficios del Estado a los que cada persona puede acceder”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido ser un gobierno presente, ser un gobierno que llegue con las necesidades y con las urgencias rápidamente para que la gente pueda mejorar sus condiciones de vida, para nosotros es importante que la gente se informe, que sepa cuál es el apoyo que tenemos y entregamos como Ministerio Desarrollo Social, cuáles son los resortes y herramientas que impulsan justamente la movilidad social y el desarrollo queremos, que la gente se motive a conocer y a informarse, porque finalmente cualquier tipo desarrollo de transformación cultural tiene que no sólo nacer del Estado sino que nacer del impulso de la sociedad civil de las comunidades, de las organizaciones comunales, de la junta de vecinos”.

Los asistentes valoraron la iniciativa y destacaron la cercanía y compromiso de los equipos de cada institución.