Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal

Trámites ciudadanos

Trámites ciudadanos

A continuación presentamos los trámites ciudadanos que puede realizar en cada una de las Subsecretarías de nuestro Ministerio.
Estos trámites pueden ser EnLínea En Línea o de manera Presencial Presencial


Subsecretaría Servicios Sociales

Permite actualizar la información tanto de dato auto-reportado como administrativo en el Registro Social de Hogares (RSH), solicitar la revisión de la información de datos administrativos en el RSH, o aportar nuevos antecedentes que podrían influir en el cálculo de la Calificación Socioeconómica (CSE).

Ir al trámite

El tramite permite conocer la forma de pago, monto del bono y nombre de los alumnos y alumnas favorecidos. El Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Ir al trámite

Permite obtener el documento que resume la información con que cuenta el Registro Social de Hogares (RSH) y que es utilizada para la construcción de la Calificación Socioeconómica de su hogar.

Ir al trámite

Permite informar al Ministerio respecto de anomalías y/o irregularidades en la aplicación y utilización del Registro Social de Hogares (RSH) detectadas respecto a la información contenida en su propio registro, en el registro de terceros y/o en los procedimientos llevados a cabo por el ejecutor.

Ir al trámite

Permite ingresar una solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares (RSH). En caso de contar con RSH, podrá informar cambios de domicilio, y/o actualizar las características de su vivienda.

Ir al trámite

Permite realizar consultas, reclamos, sugerencia y/o felicitaciones a la Subsecretaría de Servicios Sociales, permitiendo a las personas una interrelación y comunicación efectiva con la institución.

Ir al trámite

El trámite consiste en la resolución emanada por parte del Ministerio del Desarrollo Social y Familia, (Ley 20.249 N° 8), como órgano responsable de conocer y resolver el denominado “Recurso de Reclamación ECMPO”, que es presentado en el marco del procedimiento de una solicitud rechazada de un Espacio Costero Marino de los Pueblos Originarios, por comunidades indígenas o Asociaciones de comunidades.

Ir al trámite

Subsecretaría Evaluación Social

Concurso público destinado a financiar proyectos de organizaciones que busquen impulsar acciones sociales innovadoras y/o generar conocimiento que permita abrir espacios para la sistematización, la reflexión, el diálogo y la ampliación de buenas prácticas en material de desarrollo social.

Ir al trámite

Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias, espacio que permite a los usuarios realizar solicitudes (entrega de información, efectuar reclamos, sugerencias, y felicitaciones) a través del sitio web, facilitando el acceso oportuno a la información.

Ir al trámite

Subsecretaría de la Niñez

Permite acceder a espacio de consulta en sitio web de Chile Crece Contigo, y a otros beneficios de apoyo al cuidado, crianza y desarrollo de niños y niñas. Las consultas se realizan a un grupo de especialistas, quienes voluntariamente responden las preguntas enviadas en el formulario de esa sección de la web.

Ir al trámite

Permite a municipios convocados acceder a los fondos para desarrollar actividades para promover y fortalecer una interacción saludable entre, niños, niñas y sus cuidadores principales, a través de la habilitación y/o mantención de espacios de Bienes Municipales para el desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y parentalidad social positiva. Disponible para Municipios invitados a través del Sistema de Gestión de Convenios.

Ir al trámite