Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social y Deportes llegaron hasta la explanada de Intendencia, lugar donde a las  20:00 horas dieron el vamos a la partida. La chillaneja Francisca Abarzúa recibió el premio mayor de una bicicleta Mountain Bike  Aro 29  marca TREK.
domingo 24 de marzo, 2019

1200 personas convocó primera cicletada nocturna 2019 en Chillán


Seremi de Desarrollo Social y Deportes llegaron hasta la explanada de Intendencia, lugar donde a las 20:00 horas dieron el vamos a la partida. La chillaneja Francisca Abarzúa recibió el premio mayor de una bicicleta Mountain Bike Aro 29 marca TREK.

Chillán, domingo 24 de marzo-. 1200 pedaleros convocó  en Chillán  la  primera  Cicletada Nocturna Familiar 2019,  evento que fue patrocinado  y  organizado por  el Ministerio de Deportes  e IND,  en conjunto con  la  SEREMI de  Desarrollo Social, a través  del Sistema Elige Vivir Sano, y  auspiciado  por la empresa  MDR  a través de la marca TREK Chillán.

El circuito de  8,5 KM,  consideró el perímetro de  las cuatro  avenidas principales (Av. Argentina, Collín, Brasil y Ecuador), teniendo como partida la explanada de Intendencia, lugar donde los participantes recibieron  chalecos reflectantes donados por  ISA Inter Vial,  así como el saludo de las autoridades.

La  seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, valoró  el alcance de la  convocatoria. “Estamos felices  porque con esta tremenda actividad estamos fortaleciendo el Sistema Elige Vivir Sano,  reimpulsado por el presidente Sebastián Piñera,  donde  la actividad física, la vida en familia y al aire libre son parte de los cuatro pilares fundamentales  que queremos  como gobierno para las futuras generaciones en materia de salud”, dijo.

Rodrigo Ramírez,  seremi de Deportes,  señaló por su  parte que   “el  objetivo  es fomentar el uso de la bicicleta y de las ciclovías de la ciudad, para empezar a descongestionarla del  flujo vehicular y fomentar así el desarrollo deportivo en familia”.

La gran ganadora de la jornada  fue la chillaneja Francisca Abarzúa, quien  recibió una bicicleta Mountain Bike Aro 29 donada por MDR. "Nunca me había ganado nada antes. Me viene muy bien este premio porque mi bicicleta la tengo desde hace 9 años,  y estoy feliz", comentó.

El evento  contó además con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Chillán y el patrocinio de la empresa  ISA Inter  Vial y Supermercados Cugat.