Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El intendente César Asenjo y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron que las familias se suman a las 15 mil 636 que de forma automática recibieron el beneficio el 23 de mayo.
jueves 11 de junio, 2020

14 mil 613 hogares de Los Ríos que postularon al Ingreso Familiar de Emergencia recibieron el primer pago del beneficio este miércoles


El intendente César Asenjo y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron que las familias se suman a las 15 mil 636 que de forma automática recibieron el beneficio el 23 de mayo.

Valdivia, jueves 11 de junio de 2020-. El miércoles 10 de junio comenzó el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 14 mil 613 hogares de la región de Los Ríos que postularon al beneficio hasta el 30 de mayo, así lo informaron el intendente César Asenjo y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter. El monto se transfiere a la cuenta bancaria del jefe de hogar registrado al momento de hacer la solicitud o en alguna de las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, Banco Estado o ServiEstado.

El intendente César Asenjo destacó la importancia de que este beneficio llegue a las familias más vulnerables de Los Ríos, sosteniendo que “hoy estamos felices de poder decirle a 14 mil 613 familias de nuestra región que han sido beneficiadas con este ingreso de emergencia, ya que sabemos lo que están viviendo con esta crisis sanitaria y social que ha dejado a muchas personas sin ingresos o con importantes mermas en ellos. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando en una robusta red de protección social, para poder dar una mano a quienes más lo necesitan, y así seguir luchando contra esta crisis que está afectando a nuestro país y al mundo”.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, recalcó que “esta es una medida concreta con que nuestro Gobierno está aportando a las familias que, durante la emergencia sanitaria, han visto reducidos sus salarios o perdido su fuente laboral, y es un complemento a la batería de instrumentos que está impulsando el Gobierno para proteger los empleos e ingresos de los trabajadores, atender las necesidades de las familias más vulnerables y para fortalecer la nueva Red de Protección Social, a través de la mejora de los beneficios y el aumento de la cobertura”.

La autoridad enfatizó que los hogares que reciben el primer aporte a partir de este miércoles en la región, se suman a los 15 mil 636 beneficiarios automáticos a quienes les llegó el pago el 23 de mayo. “Por lo tanto, en Los Ríos, la totalidad de beneficiarios alcanza los 30 mil 249 hogares, que se traducen en 88 mil 439 personas”, afirmó la seremi, quien reiteró que “el IFE está destinado a los hogares mayoritariamente informales y que forman parte del 60 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares; además, a los adultos mayores de 70 años que reciban la Pensión Básica Solidaria y que pertenezcan al 80 por ciento más vulnerable”.

PRÓXIMOS PAGOS
La seremi Ann Hunter informó que el proceso de postulaciones continúa en marcha en la página web www.ingresodeemergencia.cl, por lo tanto se podrían sumar nuevos beneficiarios para los pagos 2 y 3. Respecto de los plazos, señaló que “las personas que postulan recibirán el segundo  y tercer pago el 10 de julio y 10 de agosto, respectivamente. Mientras que los beneficiarios automáticos, el 23 de junio y 23 de julio”.

El beneficio depende del tamaño del hogar y el tipo de ingresos. Para aquellos exclusivamente informales y que pertenecen al 60 por ciento más vulnerable es de 65 mil pesos por integrante del hogar el primer mes, mientras que el segundo será de 55 mil 250 pesos y el tercero, de 45 mil 500 pesos. Para los hogares con ingresos parcialmente informales y del 40 por ciento más vulnerable, corresponde a la mitad de dichos montos.

En tanto, los adultos mayores de 70 años con pensión básica solidaria recibirán el aporte 2 y 3, que es de 55 mil 250 pesos y 45 mil 500 pesos, respectivamente.

A nivel nacional, 620 mil hogares que postularon al beneficio comenzaron a recibir el primer pago, sumándose a los 529 mil que lo hicieron de forma automática el 23 de mayo.

En el caso de no haber recibido el Ingreso Familiar de Emergencia, los postulantes pueden presentar una apelación en la página www.ingresodeemergencia.cl, para lo cual tienen un plazo de 10 días desde la notificación.