Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 01 de febrero, 2024

235 niñas y niños de la provincia de Osorno participaron en encuentro provincial para hijos de madres-padres temporeras y temporeros


En la comuna de Osorno, se desarrolló un encuentro provincial que reunió a 235 niños y niñas hijos de madres, padres temporeros y temporeras de las comunas de Osorno, Río Negro, Puerto Octay y San Pablo. Dicha actividad fue liderada por el Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef. En la instancia, participó el Alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, Coordinador comunal de SENDA Osorno, Jaime Perez y Paulina Quinan, representante de IND.

Son 440 niñas y niños de 9 comunas de la región de Los Lagos los que serán parte de los denominados Centros para niños, niñas con Cuidadores Principales Temporeros, iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que tiene por objetivo que los hijos de padres que realizan trabajos de temporada, queden al cuidado de profesionales y de forma gratuita. El programa funcionará hasta el 16 de febrero donde los niños y niñas podrán acceder a actividades físicas, deportivas y recreativas, además de la respectiva alimentación que contempla desayuno, almuerzo y colación.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott informó detalles de lo que involucra esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia “ dicho programa brinda una alternativa de cuidados integral y entretención en espacios seguros para niños y niñas de 6 a 12 años,  principalmente de familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que pertenecen al 60% más vulnerable del registro social de hogares, durante la época de vacaciones, ante el contexto de los trabajos temporales que deben cumplir sus madres, padres o cuidadores principales”.

Las comunas que cuentan con este programa son: Calbuco, Curaco de Velez, Quellón, Quinchao, Osorno, Puerto Octay, Río Negro, San Pablo y Hualaihué.

“Cabe señalar que, esta iniciativa se ejecuta gracias a la inversión del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que este año es de más de 27 millones de pesos, junto al trabajo colaborativo entre los distintos municipios en coordinación con la junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (JUNAEB), quienes entregan alimentación para los niños y niñas, y el Instituto Nacional de Deportes (IND), quienes se encargan de la contratación de profesores y monitores” destacó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo Hott.