Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 28 de septiembre, 2020

236 alumnos y alumnas del Liceo Oscar Castro Zúñiga de Rancagua reciben Bono Logro Escolar


Rancagua, lunes 28 de septiembre de 2020-.  La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro conversó y felicitó, a través de la plataforma google meet, a estudiantes del Liceo Oscar Castro Zúñiga de la comuna de Rancagua, por haber obtenido el Bono Logro Escolar, que el Estado entrega a los mejores alumnos de su promoción, y que cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa. 

“Poder compartir con los alumnos y alumnas que están recibiendo este Bono de Logro Escolar es muy gratificante, ya que más allá de ver el incentivo económico, es destacar que muchas veces, a pesar de las dificultades, se pueden tener buenos rendimientos escolares, y ustedes lo han demostrado. Sabemos que este logro difícilmente se hubiese concretado sin el apoyo de sus familias, padres y apoderados, así que también quiero reconocer y dar las gracias a todos ellos por el gran trabajo que realizan”, dijo la seremi.

En la Región de O’Higgins, 13.068 alumnos son los beneficiarios del Bono Logro Escolar, 236 de ellos son del Liceo Oscar Castro Zúñiga de Rancagua. Al respecto, el alumno Gabriel Chandía manifestó sentirse “muy orgulloso de estar aquí, de ser parte de este grupo selectivo de alumnos, estoy contento porque todo el esfuerzo que hay detrás, tiene sus frutos. Agradezco a toda mi familia que ha sido un pilar fundamental, al liceo que nos entregan las herramientas fundamentales para aprender y lograr nuestros objetivos”.

Por su parte, la directora del emblemático establecimiento educacional, Silvia Pozas, también presente en la actividad, felicitó a todos los estudiantes “esforzados porque han sabido adaptarse y seguir el proceso de enseñanza online, en donde nosotros los estamos acompañando, escuchando y atendiendo sus necesidades, para dar continuidad al proceso de enseñanza. Este logro es el inicio de un gran camino que van a recorrer y una experiencia enorme, que no siempre se destaca, así que felicitaciones”.

En la capital de O’Higgins, 2.835 estudiantes recibieron el Bono Logro Escolar. Al respecto, la directora de la División de Educación de la Corporación Municipal, Cormun de Rancagua, Patricia del Rio, quien también participó de la conversación con beneficiarios del Bono Logro Escolar, dijo que “es un privilegio estar aquí. Quiero felicitar a los alumnos, junto a sus familias, porque este logro demuestra lo motivados e incentivados que están por salir adelante, estamos hablando de alumnos con responsabilidad, rigurosidad y disciplina escolar. Y eso se tiene que felicitar, y honrar. También agradezco al equipo docente que han colaborado y aportado para que ellos logren sus objetivos”.

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. El monto a entregar a los alumnos con excelencia académica durante el año académico 2019 es de:

$62.350: para 109.801 estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.

$37.412: para 112.498 estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Cabe destacar que los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Además, los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.