Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el seremi de Desarrollo Social José Ramón Letelier, quien además aprovechó la ocasión para difundir el Bono Invierno, iniciativa dirigida a la tercera edad.
viernes 08 de mayo, 2015

35 adultos mayores son reintegrados a la sociedad gracias a Programa Vínculos


Ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el seremi de Desarrollo Social José Ramón Letelier, quien además aprovechó la ocasión para difundir el Bono Invierno, iniciativa dirigida a la tercera edad.

San Javier, 8 de mayo 2015.- Hasta el Teatro Municipal llegó el seremi de Desarrollo Social José Ramón Letelier, para encabezar la ceremonia de lanzamiento del programa Vínculos, donde 35 adultos de la comuna participarán de la iniciativa que entrega herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad, para que se vinculen con la red de apoyo social y con sus pares.

“El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y nuestro ministerio tienen como prioridad  retribuir a nuestros adultos mayores todo lo que han realizado por nuestro país y que se vuelvan a sentir parte de esta sociedad de una forma activa”, expresó Letelier.

El seremi aprovechó la ocasión para anunciar que “hoy estamos lanzando este programa en San Javier, pero también estamos beneficiando a más de 72 mil personas de la tercera edad en la región, con la entrega del Bono Invierno; que consiste en la entrega de $55.094 a los adultos que tengan 65 o más años y que reciban pensiones iguales o inferiores a $144.224, lo que demuestra el compromiso que tenemos con nuestros mayores”.

PROGRAMA

La iniciativa potencia además la vinculación de las personas mayores con su entorno inmediato, como lo es el barrio y la comuna a la que pertenecen, por medio del fortalecimiento de las redes existentes en el territorio local.

Al mismo tiempo, incentiva la articulación de apoyos formales e informales (municipalidad, grupos organizados, vecinos, amigos y familiares), de manera de constituir un tejido de protección social de los adultos ante el abandono.

Gracias al programa, reciben apoyo psicosocial individual y grupal, mediante un proceso de consejería, orientación y acompañamiento a la persona mayor durante un año.