Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Autoridaes firmaron hoy el Acta de Apertura Pública de presentación de proyectos, dando  cuenta en detalle de las postulaciones por comuna.
viernes 03 de mayo, 2019

377 proyectos se presentaron al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la región del Ñuble


Autoridaes firmaron hoy el Acta de Apertura Pública de presentación de proyectos, dando cuenta en detalle de las postulaciones por comuna.

Chillán, viernes 3 de mayo-. Un total de 377 iniciativas fueron postuladas en la región de Ñuble al Fondo Nacional del Adulto Mayor en  su línea Autogestionados, año 2019.

Así  lo informaron esta jornada la seremi de  Desarrollo Social, Doris Osses, junto a la Coordinadora Regional de SENAMA, Denisse Aburto, durante la firma del Acta de Apertura Pública de presentación de proyectos.   “Para este año se postularon 377 proyectos  y  comparativamente con el año anterior,  subimos en 51 iniciativas más para la región, lo que nos pone muy contentos porque cerca de 400 organizaciones participaron de este proceso y también de la capacitación que  ofreció  SENAMA  en las 21 comunas de Ñuble”, afirmó Osses.

Por su parte, Denisse Aburto, expresó que “estamos muy contentos porque tuvimos un alza en las postulaciones respecto al año pasado, donde tuvimos 326 proyectos presentados como provincia de Ñuble.  Lo que más  nos tiene contentos  es que se presentaron  proyectos  en  comunas donde el año pasado tuvimos una muy baja  participación, como es el caso de Cobquecura, donde este año llegamos a 12 proyectos en comparación a 2 presentados el año 2018”, detalló.

A través de las jornadas de capacitación que ofreció SENAMA  durante el proceso de convocatoria se capacitaron  un total  945 adultos mayores

Diferenciados por provincia,  en Diguillín  se presentaron  216 iniciativas;  en Punilla, un total de 85, mientras que Itata  sumó 76 proyectos presentados.

La próxima etapa es de evaluación de los proyectos y los resultados finales se darán a conocer  durante la segunda semana de agosto

El programa, impulsado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), contempla recursos por más de 4 mil millones de pesos, de los cuales 117 millones serán repartidos en Ñuble.