Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las municipalidades son las responsables de ejecutar esta iniciativa e implementar los servicios y equipamientos básicos a las familias beneficiarias.
domingo 11 de septiembre, 2016

47 municipios de la Región Metropolitana participaron en inducción sobre el Programa de Habitabilidad


Las municipalidades son las responsables de ejecutar esta iniciativa e implementar los servicios y equipamientos básicos a las familias beneficiarias.

La Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, a través de su equipo de Habitabilidad, realizó capacitaciones durante cuatro días, para trabajar con 40 familias que requieren entre 150 y 180 soluciones, que les permitirá mejorar su calidad de vida, específicamente las condiciones de las casas donde viven.

Para ser beneficiario del programa Habitabilidad no es necesario postular, sino que basta con ser beneficiario de los programas del Sistema Chile Solidario o Familia que integran el subsistema de Seguridades y Oportunidades, específicamente los programas Abriendo Caminos y Vínculos, además de lo anterior, las personas deben pertenecer al tramo de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.

Entre las soluciones que entrega este programa están el arreglo de techumbres, un sistema de energía adecuado,  sellado de la casa, conexiones a la red de alcantarillado o de lo contrario se instalan estanques, habilitación de piezas y baños, mejoramiento de accesibilidad o sistemas eléctricos.

El programa de Habitabilidad es coordinado en conjunto por Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS, quien presta su asistencia técnica; por cuanto es fundamental que el financiamiento, realizado a través de su división de promoción y protección social, sea bien ejecutado. 

Hoy en día se está pidiendo que el promedio por comuna sea de cuatro soluciones por familia,  con el fin de que verdaderamente podamos entregar una solución más integral.  El período de ejecución del programa desde que se les transfiere es de 12 meses.