Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La capacitación tuvo por objetivo, entre otros,  fortalecer el conocimiento del concepto de discapacidad para contribuir en el proceso de inclusión.                                                                                                                           &n
miércoles 11 de enero, 2017

47 personas de La Araucanía se certifican en Escuela de Gestión Social y Territorial de Senadis


La capacitación tuvo por objetivo, entre otros,  fortalecer el conocimiento del concepto de discapacidad para contribuir en el proceso de inclusión.                                                                                                                           &n

Temuco, 11 de Enero de 2017.-  Dirigido a personas en situación de discapacidad, sus familiares y dirigentes de agrupaciones vinculadas con la discapacidad,  el Servicio Nacional de Discapacidad Araucanía en conjunto con la Universidad de La Frontera, desarrolló seis escuelas de gestión territorial y dirigencial con el objetivo de poder fortalecer las competencias, aumentar los niveles de participación y ejercer un derecho que es fundamental que es poder incidir en los procesos de desarrollo a nivel local.

Daniela Guerrero, directora Regional de Senadis, señaló el gran aporte que es esta escuela para contribuir a la construcción de un proceso de inclusión y participación mediante la promoción de condiciones territoriales a través de la entrega de herramientas y competencias a las organizaciones de y para personas en situación de discapacidad.

“Este curso no es el clásico modelo de escuela de fortalecimiento de dirigentes, sino que tiene relación también con habilidades de un dirigente, pero con información importante y habilidades respecto a cómo tenemos que enfocar la inclusión de personas en situación de discapacidad a nivel local, por lo tanto también así empoderamos a la sociedad civil o generamos espacios para que ellos participen de manera mas activa y que también ejerzan el control social, porque las políticas públicas necesitan irse alimentando y retroalimentando con la participación activa de los usuarios directos que en este caso son las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones” señaló Guerrero.   

El programa consideró la certificación, mediante la entrega de diplomas para todas aquellas personas que cumplieron con la participación en los módulos de trabajo que se llevaron a cabo durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre por parte de la Universidad de la Frontera.

Fresia Carinao, presidenta Agrupación Corazones Solidarios de Loncoche, valoró el gran aporte que significó este curso para ella y su agrupación. “Muy interesante este curso. Había muchas cosas que yo no sabía hacerlas, no sabía que existían, no sabía donde poder conseguir ciertas ayudas o donde consultar, por lo que esto fue muy interesante y clarificante. Yo nunca pensé que sería tan interesante como resulto siendo. De primera pensaba que era como una charla y resulto siendo un curso tan maravilloso” señaló la dirigente.