Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el marco del programa “Fondo de Iniciativas de Apoyo al Adulto Mayor”.
viernes 30 de agosto, 2019

77 organizaciones de adulto mayor de la provincia de San Antonio recibirán financiamiento público para sus proyectos


En el marco del programa “Fondo de Iniciativas de Apoyo al Adulto Mayor”.

San Antonio, viernes 30 de agosto-. El Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Valparaíso, Ricardo Figueroa Ayala, llegó hasta la Provincia de San Antonio para reunirse con las 77 organizaciones que serán beneficiadas este 2019.

La actividad tuvo lugar en el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA), y contó con la participación de todas las organizaciones de adulto mayor que se adjudicaron el financiamiento, además de la Gobernadora de la Provincia, Gabriela Alcalde y de los diputados Andrés Celis y María José Hoffmann.     

En total serán $59.905.034 que el Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor destinará para financiar proyectos entre las seis comunas que componen la Provincia.

En ese sentido, el SEREMI de Desarrollo Social destacó que “Son cerca de dos mil adultos mayores beneficiados en la Provincia. Tienen uno de los porcentajes de adjudicación  más altos de la región con respecto a los proyectos que presentaron. Nos tiene muy contentos  la participación que hemos tenido acá”.

En efecto, la Provincia de San Antonio obtuvo un 72% de adjudicación en relación a los proyectos presentados, transformándose en la Provincia con los mejores resultados de toda la región, seguida por la Provincia de Quillota que alcanzó un 67%.

La Gobernadora, Gabriela Alcalde, también se mostró muy contenta con la participación de las organizaciones de San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Santo Domingo, señalando que “Somos una provincia en donde los adultos mayores están en gran cantidad, por lo que esperamos que esto venga a mejorar su calidad de vida y a aportar en su recreación”.