800 niños y niñas de Ñuble serán beneficiados con Escuelas de Verano
El Programa Centros para niños y niñas con cuidadores principales temporeros (CNCPT) se implementará en 18 comunas de Ñuble con una inversión total cercana a los $15 millones.
Ñuble, miércoles 9 de enero-. 800 niños y niñas, entre 6 y 12 años de edad, pertenecientes a 18 comunas de Ñuble participarán este verano en los denominados Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras (CNCPT), iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que busca que los hijos de padres y madres que realizan trabajos de temporada queden al cuidado de profesionales de forma gratuita, pudiendo optar a espacios y actividades de recreación durante el verano.
Así lo dio a conocer hoy la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, en el marco de la jornada de inducción desarrollada en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, dirigida a más de 100 profesionales, profesores, monitores y encargados municipales del Programa, quienes trabajarán en los 24 centros existentes en la región, entre el 14 de enero y el 9 de febrero próximo.
“Enfocados en la prioridad que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha otorgado a los niños y niñas de nuestro país, y porque queremos que ellos estén en óptimas condiciones mientras sus padres realizan labores temporales, hoy estamos potenciando una acción conjunta con IND y Junaeb, instruyendo a más de 100 personas que este verano estarán al cuidado de los niños y niñas de nuestra región”, destacó la Seremi Doris Osses, tras el encuentro.
Bajo el apoyo técnico y la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, la iniciativa involucra la participación y aportes del Instituto Nacional del Deporte (IND), de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y de los respectivos municipios, quienes deberán implementar esta iniciativa que en Ñuble representa una inversión cercana a los 15 millones de pesos ($14.696.370.-) Por su parte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) aportará el personal encargado del cuidado y entretención de los niños y niñas, entregando, además, el material fungible y deportivo para realizar actividades con los menores. La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), en tanto, entregará el servicio de alimentación a los niños y niñas asistentes, el que incluirá desayuno, almuerzo y colación.
El programa CNCPT será implementado en las comunas de San Carlos, Ninhue, Quirihue, San Nicolás, Ñiquén, Coihueco, Pemuco, San Ignacio, Quillón, El Carmen, Chillán, Chillán Viejo, Yungay, Bulnes, Pinto, San Fabián, Coelemu y Portezuelo.