Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
SE trata del programa
viernes 20 de enero, 2017

900 niños y niñas de la RM disfrutarán de un entretenido verano


SE trata del programa "Centros para niñ@s con Cuidadores Principales Temporeras (os), implementado por el Subsistema Chile Crece Contigo y ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Santiago, viernes 20 de enero.- Cientos de niños y niñas,  entre los 6 y 12 años, residentes en las comunas de Buin, El Monte, Isla de Maipo, Lampa, Melipilla, Paine, Peñaflor, Pirque, San Bernardo, San Pedro y Til Til, y a cargo de cuidadores principales (padres, abuelos u otros), que realizan labores productivas de temporada, podrán vivir una experiencia inolvidable en uno de los 15 centros habilitados por el Subsistema Chile Crece Contigo. 

Paralelamente, el Instituto Nacional del Deporte (IND), realizará actividades artísticas, deportivas y recreativas de apoyo al desarrollo infantil, con carácter lúdico, durante enero y febrero, a cargo de monitores y profesores especialmente capacitados; y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), estará a cargo de la alimentación, consistente en desayuno, almuerzo y once.

El Programa "Centros para niñ@s con Cuidadores Principales Temporeras (os), año a año apoya a hombres y mujeres como Alejandrina Espinoza, quien por tercera vez está participando de esta iniciativa, y según nos dijo, "gracias a esta instancia puedo ir tranquila a trabajar, pues así mis hijos no quedan en el riesgo de la calle". Es importante señalar que con este convenio se apoya la incorporación y mantención laboral de varios grupos familiares, además de proteger socialmente a 900 infantes, de las zonas rurales, con un servicio de cuidado de calidad.

Hermanas como Krishna y Sidney, de 9 y 12 años respectivamente o Jean de ocho, se vieron muy entusiasmados, pues saben que cada día los profesores les harán actividades entretenidas, que los ayudarán a crear nuevas amistades. Pero una de las cosas más relevantes es lo que nos informó la Coordinadora Regional Metropolitana del Subsistema Chile Crece Contigo, Loreto Rodriguez, sobre el Derecho a elegir, pues "con parte del presupuesto provisto por el Ministerio de Desarrollo Social, l@s niñ@s podrán optar una actividad que a ellos les interese, como ir a un Zoológico, a un parque de diversiones u otro.  Lo importante es que ell@s son los que tendrán la autonomía para decidir".