Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Interesados deben enviar propuestas hasta el 6 de octubre de 2014.                                                                                              
lunes 29 de septiembre, 2014

Abierto concurso programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social


Interesados deben enviar propuestas hasta el 6 de octubre de 2014.                                                                                              

Arica, martes 30 septiembre 2014.-En el marco del Programa Noche Digna, el Ministerio de Desarrollo Social llama a concurso para la ejecución del dispositivo “Centro de día para personas en situación de calle, año 2014”.

Se trata de un centro de “puertas abiertas” que ofrece un espacio diario de encuentro para personas en tal condición, en el que se favorece la socialización y la reintegración social en un ambiente de seguridad y “baja exigencia”.

El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, invitó a las instituciones sin fines de lucro de la región, a participar de este concurso público para la ejecución de este dispositivo para el cual se destinará un total de 62 millones de pesos.

En la misma dirección señaló que “desde el año 2012 el Ministerio ha firmado dos convenios con la Municipalidad de Arica  -de acuerdo a concurso público- entidad a la que se le ha transferido más de $ 80 millones”.

El recinto ofrece servicios de atención básica; apoyo y acompañamiento para fortalecer el proceso de superación de la situación de calle a través de estrategias pertinentes para cada caso; y actividades educativas y recreativas para permitir a los participantes utilizar el tiempo libre de manera creativa, potenciar la convivencia y apoyar los procesos de integración social. 

Se caracteriza por permanecer abierto todos los días hábiles del año en horario diurno de 8 a 18 hrs. (aprox.) con capacidad para atender a 30 personas como mínimo por día, de ambos sexos y de distintas edades. 

Podrán postular personas jurídicas sin fines de lucro que tengan presencia nacional, regional, provincial o comunal y municipalidades. 

El plazo para postular el proyecto es hasta el lunes 06 de Octubre a las 23:45 hrs., por lo que los interesados deberán descargar las Bases del concurso en www.ministeriodedesarrollosocial.cl o hacer consultas en la Secretaria Regional de Desarrollo Social.