Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Instituciones y amigos lo acompañaron en festejo preparado por el Club de Adultos Mayores Miramar.                                   
miércoles 08 de abril, 2015

Abuelito discapacitado visual de comedor solidario celebró su cumpleaños número 90


Instituciones y amigos lo acompañaron en festejo preparado por el Club de Adultos Mayores Miramar.                                   

Arica, 8 de abril de 2015.- La solidaridad de un grupo de personas e instituciones hizo posible que Hugo Marcelo Montenegro, usuario del comedor del Club de Adultos Mayores Miramar, conmemorara su cumpleaños número 90. La efeméride la celebró junto a sus pares con un almuerzo amenizado por un show artístico preparado por alumnos de la Escuela Las Américas. 

El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, en compañía de profesionales de la institución, presentó sus saludos y un obsequio al homenajeado quien, con palabras emocionadas agradeció el gesto de la autoridad, de personas y amigos. “Agradezco la presencia y el cariño que ustedes me brindan. No me lo esperaba”, comentó con palabras entrecortadas Hugo Montenegro.

A sus 90 años, este adulto mayor y discapacitado visual, es beneficiario de la pensión básica solidaria, vive solo en una pieza que arrienda en la calle LLico N° 312-A en la población Fuerte Ciudadela, por la cual paga $80.000. Para solventar sus gastos de alimentación, medicamentos y otros, debe trabajar vendiendo aceitunas de forma ambulante; actividad que desempeña por las tardes en Colón con Maipú. Tiene tres hijos: dos contadores auditores y la hija, historiadora. Todos viven en Santiago. 

La presidenta del Club Miramar, Sonia Vergara, agradeció a la Seremi de Desarrollo Social; a personas y profesionales que, con su apoyo y asistencia, permiten que 35 personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad, puedan acceder a alimentación diaria.