Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con un desayuno, las seremis de Desarrollo Social, de la Mujer y Senama las festejaron y les entregaron los planes y programas que se están implementando para mejorar su calidad de vida.
lunes 11 de marzo, 2019

Adultas mayores de Arica también conmemoraron el Día Internacional de la Mujer


Con un desayuno, las seremis de Desarrollo Social, de la Mujer y Senama las festejaron y les entregaron los planes y programas que se están implementando para mejorar su calidad de vida.

Arica, 11 de marzo.- Más de 50 adultas mayores, pertenecientes a diversos clubes  de Arica y Parinacota, festejaron el Día Internacional de la Mujer en la Casa Encuentro del Adulto Mayor, con un desayuno y un conversatorio sobre la temática de género y las personas mayores.    

A la actividad asistieron los seremis de Desarrollo Social Roberto Erpel, de la Mujer y Equidad de Género Carolina Luzza y el director regional de Senama Neil Castillo.

“En todas las celebraciones que se han realizado, no podemos dejar de lado a nuestras adultas mayores. Con esta actividad quisimos agradecerles por toda su fuerza, su amor y el sacrificio que hicieron durante su vida por sacar adelante a sus familias. También aprovechamos la oportunidad para contarles todo lo que está haciendo por ellas el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, a través de la Agenda Mujer, buscando terminar con las brechas de género y endurecer las penas en casos de violencia. También les contamos lo que estamos haciendo como ministerio con los adultos mayores, fomentando el envejecimiento activo, positivo, respetando sus derechos y buscando que vivan esta etapa con alegría y en forma plena, que nuestro país les dé una vuelta de mano por todo lo que ellas hicieron en la vida”, explicó se seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

En tanto, Carolina Luza expuso ante las presentes detalles de la Agenda Mujer. “Hay más mujeres en situación de pobreza, hay menos mujeres en el mercado laboral, los sueldos de las mujeres son inferiores a los de los hombres, las mujeres viven la violencia, hay menos mujeres en espacios de decisión y la cultura mantiene estereotipos que las discriminan. Por eso estamos trabajando en reformas legales, políticas públicas y la acción transversal del Gobierno y todas las instituciones en el sentido de promover un cambio cultural para que las mujeres tengan más autonomía y puedan ejercer sus derechos”, sostuvo.

El director regional de Senama, Neil Castillo, se refirió los dos programas que mejorarán la calidad de los adultos mayores: Ciudades Amigables y Adulto Mejor. “Se trata de un programa que busca que el diseño de las ciudades, el transporte, las plazas, las viviendas, estén acondicionadas para la comodidad y necesidades de los adultos mayores. Todo esto están enmarcado en el Plan Adulto Mejor, que pretende llegar a los estándares de países desarrollados en el trato a sus adultos mayores, favoreciendo su integración social en todos los ámbitos”, sentenció.