Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El momento elegido para realizar el balance fue la Jornada Regional de Senama.                                                   
viernes 13 de mayo, 2016

Adultos Mayores de Arica hicieron su propia “Cuenta Pública” de la gestión 2015


El momento elegido para realizar el balance fue la Jornada Regional de Senama.                                                   

Arica, viernes 13 de mayo.- En la instancia, fueron los propios ciudadanos pertenecientes a la edad dorada  quienes realizaron su propia “Cuenta Pública” y expusieron a los presentes los montos gastados y los proyectos autogestionados que realizaron el año pasado.

A la ceremonia asistieron los 14 integrantes del Consejo Asesor de Mayores, la intendenta Gladys Acuña y los directores regionales de los servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, Orestes Echarri (Senama), María Isabel Cid (Fosis) y Carmen Tupa (Conadi).      

Acuña valoró este espacio, precisando que ha sido diseñado especialmente para los dirigentes que representan el sentir de los adultos mayores organizados, ejerciendo así una ciudadanía activa y con participación social.

“La jornada fue muy provechosa, los integrantes del Consejo están motivados y  empoderados de su rol, además de estar orgullosos  de sus avances y de los desafíos que dejan instalados para el futuro”, sostuvo.

Las exposiciones abarcaron cinco temáticas. Del Fondo Nacional del Adulto Mayor  hizo su alocución Ricardo Morales, de la Asociación EMPART. Sobre  Envejecimiento Activo, expuso David Ramírez Chang, de los Usuarios de la Casa del Encuentro Adulto Mayor.

Para analizar el Fondo de Servicios y Atención al Adulto Mayor, tomó la palabra Mario Mena, del centro de los Ex Funcionarios Banco Estado. Acerca del Buen Trato Al Adulto Mayor, disertó Ana Peña, del centro Buen Pastor y sobre Participación y Formación  expuso Carmen Honorato, del centro Manuel Acevedo Vielma.

“Que sean los propios adultos mayores quienes realicen su balance de 2015, habla del enfoque participativo que está realizando Senama y todos los servicios del este Gobierno. En 2015 invertimos más de 519 millones de pesos y fueron beneficiadas más de 6 mil personas mayores de nuestra región”, sentenció Orestes Echarri.