Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata del programa Voluntariado País de Mayores, que busca mantener la integración y actividad de la personas mayores y mejorar el rendimiento escolar de los menores.
martes 16 de mayo, 2017

Adultos Mayores de Arica y Parinacota ayudarán a niños y niñas vulnerables a reforzar materias del colegio


Se trata del programa Voluntariado País de Mayores, que busca mantener la integración y actividad de la personas mayores y mejorar el rendimiento escolar de los menores.

Arica y Parinacota, martes 16 de mayo-. Siete adultos mayores y 14 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Arica y Parinacota,  vivirán una experiencia intergeneracional a través del programa Voluntariado País de Mayores, que ejecutan los servicios del Ministerio de Desarrollo Social, SENAMA y FOSIS.

La iniciativa busca fomentar el ejercicio de nuevos roles, permitiendo que las personas mayores se mantengan activos e integrados socialmente, entregando apoyo escolar a menores que pertenecen a familias vulnerables, ayudándolos a mejorar en las asignaturas donde presentan problemas de aprendizaje.

El lanzamiento de esta iniciativa contó con la participación del intendente (s) Ricardo Oteíza, el seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo, el coordinador regional de SENAMA Orestes Echarri, la directora regional de FOSIS, María Isabel Cid y el director de Dideco, Edwin Briceño.

A través del Programa Voluntariado País de Mayores, los profesores seniors harán acompañamiento escolar a los jóvenes en sus hogares para reforzarlos en su aprendizaje.

De esta forma, no sólo transmitirán sus conocimientos, desde el punto de vista académico, ayudándoles con el progreso de su rendimiento educativo, sino que también les otorgarán hábitos de estudio.

El intendente (s) Sanzana comentó el significado de este programa que entrega una reciprocidad tanto en el voluntariado como en los beneficiarios, “pues integramos a nuestros adultos mayores  que han formado parte de la historia de la educación de la región, para que transmitan sus experiencias a aquellos niños que presentan cierto grado de vulnerabilidad, por lo que es una iniciativa relevante dentro de las política públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En tanto, el coordinador regional de SENAMA, Orestes Echarri, expresó que este serán 237 voluntarios mayores a nivel nacional, los que trabajarán con 474 menores vulnerables, en 42 comunas distribuidas en las 15 regiones del país.

En Arica y Parinacota participarán 7 voluntarios mayores y 14 niños, quienes durante el lanzamiento recibieron el material educativo de apoyo.