Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Visitaron la Boya Esmeralda y recorrieron museos y el Palacio Astoreca invitados por Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Senama Tarapacá.
jueves 10 de noviembre, 2016

Adultos mayores del Tamarugal participan en programa de turismo social en Iquique


Visitaron la Boya Esmeralda y recorrieron museos y el Palacio Astoreca invitados por Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Senama Tarapacá.

Iquique 14 de noviembre.- Más de 40 adultos mayores de la provincia del Tamarugal, principalmente de Pozo Almonte, participaron en una visita a Iquique en el marco del programa de turismo social que impulsa el Senama y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá.

Es así que los mayores participaron por un recorrido en lancha por la Rada de Iquique, oportunidad en que visitaron la Boya Esmeralda, para posteriormente recorrer la ciudad y visitar el Palacio Astoreca y el Museo Regional.

Griselda Delepi, presidenta del club del adulto mayor Oasis de Pica, destacó que “tuvimos una jornada excelente, lo pasamos muy bien y fue la primera vez que me subo a una lancha. Fue un bonito paseo y bien organizado, lo que nos permite disfrutar de lugares que no visitamos a menudo”.

Los mayores fueron saludados por la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, quien destacó que “podamos dar los espacios para que puedan recorrer Iquique e ir a lugares que ustedes no han podido reconocer, con un acompañamiento de las profesionales de Senama y tengan la posibilidad de conocer y disfrutar. Los adultos mayores requieren de recreación, compartir y de esta forma les estamos brindando esta posibilidad, viajando desde sus pueblos hasta Iquique”.

La coordinadora de Senama, Natalia Rojas, resaltó que el trabajo en el  “Programa Turismo Social año 2016” “tiene por objetivo brindar oportunidad de espacios de recreación y esparcimiento para adultos mayores vulnerables  que no tienen acceso a satisfacer esta necesidad por sus propios medios y podrán acceder a una oferta de servicios adecuados a sus necesidades y con estándares de calidad”.

Rojas destacó además la participación de interés de los mayores,  pues el programa se hará extensivo a la provincia del Tamarugal “y esperamos una alta asistencia a esta iniciativa que contribuye al envejecimento activo de nuestros mayores”.

Los mayores también participaron de un almuerzo en el club Croata, oportunidad en que fueron saludados por el gobernador del Tamarugal, Patricio Villablanca, quien los instó a seguir confiando en los programas impulsados por el gobierno para ellos.

El programa de Turismo Social también considera visita de los mayores a las ex oficinas salitreras y Pica.