Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de 200 adultos mayores participaron en la Caminata Saludable organizada por la Seremi de Desarrollo Social y Senama Tarapacá para conmemorar el “Mes de los Grandes”.
lunes 17 de octubre, 2016

Adultos mayores participaron en masiva caminata realizada en el sector de Cavancha


Más de 200 adultos mayores participaron en la Caminata Saludable organizada por la Seremi de Desarrollo Social y Senama Tarapacá para conmemorar el “Mes de los Grandes”.

Iquique, lunes 17 de octubre.- Los adultos se congregaron en el sector de la Choza para junto a una batucada y acompañados por la Intendenta Claudia Rojas, la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, de Salud, Patricia Ramírez; el senador Fulvio Rossi y el diputado Renzo Trisotti junto a representantes del Injuv y Senama, caminaron hasta el sector del estacionamiento del Casino de Juegos, donde participaron en actividades recreativas, concursos y baile entretenido.

Al acto también asistieron los candidatos a alcaldes Luz Ebensperger y Mauricio Soria.

La Intendenta Claudia Rojas destacó que “estamos expresando la unión del Gobierno en torno a los ejes estratégicos de su política como son los adultos mayores, nos encanta que ellos nos acompañen con mucha alegría y energía y hemos destacado todos los avances del programa de la Presidenta Bachelet que hemos tenido en este ámbito, como el aumento a 24 meses de cobertura del programa Vínculos, el retomar el Bono de Invierno y el anuncio de la Mandataria de aumentar la Pensión Básica Solidaria en el marco del Presupuesto 2017”.

Mientras que la seremi Mariela Basualto remarcó el compromiso que existe entre los servicios del Estado, en especial Senama, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, con los mayores. “Nosotros queremos hablar de envejecimiento activo, que se vive de manera saludable y autovalente, donde las personas mayores sean protagonistas y participan en la vida en comunidad”.

En la actividad la seremi de Salud, Patricia Ramírez, dialogó con las personas mayores sobre alimentación saludable y destacó la necesidad de recuperar la vida  sana y las comidas nutritivas que antes hacían las mamás o las personas mayores del hogar.

La presidenta del club del adulto mayor Señora de Guadalupe, Clara Guzmán, agradeció “el apoyo que recibimos los clubes para poder funcionar, pero a la vez quiero hacer un llamado a las autoridades para que estén juntas, pues cuando eso ocurre Chile va a triunfar por eso debemos estar unidos los mayores, la juventud para que estemos bien”.

El encuentro de las personas mayores concluyó con una exitosa jornada de baile entretenido a cargo de profesoras de Educación Física del Instituto Nacional del Deporte.