Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seminario de la Seremi de Desarrollo Social abordó el tema ante más de 70 personas.                                                                       
martes 23 de diciembre, 2014

Ante audiencia masiva, Seremi de Arica abordó inclusión e igualdad de derechos para personas en situación de calle


Seminario de la Seremi de Desarrollo Social abordó el tema ante más de 70 personas.                                                                       

Arica, 23 de diciembre 2014.- Cómo abordar la inclusión social en los distintos grupos vulnerables, fue el objetivo del seminario “Inclusión e Igualdad de Derechos: una mirada a las personas en situación de calle”, impartido por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social a más de 70 funcionarios públicos; profesionales de programas que intervienen a personas en situación de calle y alumnos en práctica de carreras sociales de la región de Arica y Parinacota.

La jornada, liderada por el seremi Julio Verdejo, contó además con la presencia de la seremi de Gobierno, Carolina Videla, directores de servicios y expositores del seminario.

Los Fundamentos de la Política de Protección Social 2014-2018, fue el tema presentado por el seremi Verdejo, ocasión en la cual invitó a la audiencia “a generar políticas, acciones y prácticas efectivas para que esta situación (calle), no continúe”.

Otro de los temas tratados en la jornada fue la Inclusión Social, a cargo del director de Ciudadano Global, Leandro Cortés.

Por su parte, Luis Ossa, profesional de la Unidad de Diseños de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, expuso sobre Estrategias de Intervención con Personas en Situación de Calle.

Desde el año 2012 el Ministerio de Desarrollo Social ha implementado distintos programas para intervenir a las personas en situación de calle, entre los cuales se encuentra la Hospedería, con un cupo para atender 50 personas; el Centro de Día, que recibe a lo menos 30 personas diarias; el Programa Calle IEF, a través del cual se interviene a 110 personas con acompañamiento psicosocial y sociolaboral; Programa Calle Niños, que trabaja con 25 niños/as y adolescentes y el Plan Invierno, que se ejecuta solo entre julio y septiembre a través de la habilitación de un albergue que recibe a 40 personas.