Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iniciativa permitió incrementar su rendimiento escolar y reforzar hábitos de estudio.                                                                                                                              
martes 13 de diciembre, 2016

Antofagasta: Alumnos vulnerables recibieron reforzamiento escolar de profesores seniors


Iniciativa permitió incrementar su rendimiento escolar y reforzar hábitos de estudio.                                                                                                                              

Antofagasta, 13 Diciembre de 2016.- Doce alumnos entre segundo a octavo año básico pertenecientes a diferentes establecimientos municipalizados de Antofagasta y en condición vulnerable, culminaron exitosamente su participación en el programa “Voluntariado País de Mayores”.

La iniciativa que se ejecuta entre la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Fosis y Senama, consiste en la participación voluntaria de profesores jubilados que brindan apoyo personalizado o reforzamiento escolar en los propios hogares de niños y niñas en situación vulnerable, cuyas familias pertenecen al Programa de “Seguridades y Oportunidades”:

Cada profesor seniors desarrolló un plan de trabajo acorde al nivel de aprendizaje de cada estudiante para reforzar una vez por semana sus estudios en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia y Geografía.

El objetivo fue fomentar la integración social de personas mayores - docentes, a través del traspaso de sus conocimientos que contribuyan a generar hábitos de estudio, incrementar su rendimiento escolar e incorporar a sus familias en este proceso.

Para la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, “esta iniciativa obtuvo excelentes resultados dado el compromiso que han demostrado los profesores seniors en este desafío, el impacto que ha tenido este trabajo con los niños, tanto en sus aprendizajes como en relaciones afectivas con ellos y sus familias”.

Agregó que "los niños sienten que tener un profesor particular que era algo impensado, sin embargo, este programa les entregó esta posibilidad lo que constituye un valioso estímulo para su desarrollo educacional".

En tanto, la docente Ethel González dijo “que me incorporé a este programa tomando en cuenta mis facultades para poder enseñar, especialmente, a aquellos que más lo necesitan y sabiendo que mi trabajo ellos lo supieron valorar", sostuvo.

Los beneficiarios son alumnos regulares en las escuelas Las Américas; Elmo Funes; Juan López; Arturo Prat y España.