Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa se enmarca en el compromiso ministerial de ayudar a los grupos vulnerables otorgándoles atención oportuna evitando pérdida de vidas debido a las bajas temperaturas que imperan en la ciudad.
martes 18 de agosto, 2015

Antofagasta: Personas en situación de Calle participan en actividad de camaradería en el Mes de la Solidaridad


La iniciativa se enmarca en el compromiso ministerial de ayudar a los grupos vulnerables otorgándoles atención oportuna evitando pérdida de vidas debido a las bajas temperaturas que imperan en la ciudad.

Calama, 18 de agosto 2015.- Un asado de camaradería compartieron los 40 beneficiarios atendidos en el albergue para personas en situación de calle de Calama, iniciativa enmarcada en el Mes de la Solidaridad y que se gestó gracias al aporte del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte.

Al encuentro asistieron la seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, profesionales de la municipalidad de la comuna y dirigentes de la citada entidad, quienes compartieron experiencias, escucharon inquietudes de los residentes y participaron activamente de la presentación musical de uno de los beneficiarios.

Recordemos que el recinto que alberga a personas que viven en situación de calle, opera en el contexto del denominado Plan de Invierno que impulsa y financia el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Ilustre Municipalidad de Calama que opera como ejecutor y administrador de la vivienda ubicada en la población Santa Rosa.

La titular regional de Desarrollo Social, Angelique Araya, sostuvo que esta iniciativa se enmarca en el compromiso ministerial de ayudar a los grupos vulnerables  “otorgándoles atención oportuna mediante un espacio que les proporciona cama, ropa de abrigo, útiles de aseo, alimentación y atención médica, evitando con ello la pérdida de vidas debido a las bajas temperaturas que imperan en la ciudad”.

La autoridad agregó que “en el establecimiento se realizan intervenciones psicosociales a los usuarios, como así mismo actividades de esparcimiento, gracias a la colaboración de diversas organizaciones de Calama que se han sensibilizado con la temática”.

El Plan de Invierno considera además la habilitación de “Rutas Calle” en las comunas de Antofagasta y Tocopilla, donde voluntarios efectúan un amplio recorrido por diversos sectores para entregar frazadas y alimentos a las personas que viven en los denominados rucos.