Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Beneficiarias participaron en el programa Apoyo a la Dinámica Familiar que ejecuta la fundación en convenio con el MDS.                                       
lunes 31 de agosto, 2015

Arica: Desarrollo Social y Prodemu certifican a mujeres en habilidades parentales


Beneficiarias participaron en el programa Apoyo a la Dinámica Familiar que ejecuta la fundación en convenio con el MDS.                                       

Arica, 31 de agosto, 2015.-Veinte mujeres vulnerables de la provincia de Arica, beneficiarias del Subsistema Chile Solidario y/o del Subsistema Seguridades y Oportunidades, recibieron sus certificados que las acredita en habilidades parentales, tras participar en el programa Apoyo a la Dinámica Familiar que ejecuta la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela Ignacio Carrera Pinto, G-27 de la Población Nueva Esperanza, contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo; la directora ejecutiva de la Fundación Prodemu, Selena Contreras; y de la profesional de la seremi, Carmen Fuentes.

El seremi Verdejo valoró el interés de las beneficiarias por participar de estos cursos, donde tienen la oportunidad de mejorar sus competencias a nivel familiar. “La familia está en el centro de los programas sociales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; de allí la importancia de avanzar en estos programas que fortalecen al grupo familiar en su conjunto”, aseveró.

La directora Selena Contreras, junto con felicitar a las flamantes egresadas de la etapa  de habilitación y jornadas de integración, las instó a aplicar las habilidades parentales adquiridas en el lapso del curso del programa Apoyo a la Dinámica Familiar.

El Programa busca desarrollar en mujeres u hombres a cargo de la crianza de un niño o niña, habilidades parentales y competencias a nivel familiar que les permita desarrollar un mejor clima familiar dentro de sus hogares. Para eso el programa cuenta con dos etapas de capacitación: habilitación y jornadas de integración.

Otro grupo de mujeres será certificado este martes en el Colegio Chile Norte de la Población Cardenal Silva Henríquez, hasta completar un total de 100 certificaciones en distintos sectores de la ciudad.