Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seis adultos mayores dieron inicio al programa Asesores Seniors que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Fosis y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.                                    
jueves 11 de mayo, 2017

Asesores Seniors enseñarán a 12 niños y niñas en Alto Hospicio


Seis adultos mayores dieron inicio al programa Asesores Seniors que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Fosis y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.                                    

Alto Hospicio, jueves 11 de mayo-. Con el objetivo de apoyar la formación y reforzamiento educativo de niños y niñas estudiantes de Alto Hospicio y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, seis adultos mayores dieron inicio al programa Asesores Seniors que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Fosis y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En la oportunidad 6 voluntarios mayores  trabajarán con 12 menores de la comuna de Alto Hospicio.

Lucila Santiago Alfaro es asesora senior y el 2016 tuvo la experiencia de guiar a estudiantes de enseñanza básica del sector de La Negra, incluso afectada por una enfermedad que la limitaba en lo físico. Agradeció esta oportunidad “en la cual pude trabajar con niños y niñas, orientándolos en hacer sus tareas, cumplir con sus obligaciones y conocer sus experiencias y compartir en un ambiente muy grato y dando la motivación que sigan con sus estudios”.

En la ceremonia participó la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, junto a la directora de Fosis, Danisa Astudillo y la coordinadora de Senama, Natalia Rojas, quienes compartieron con los mayores y los estudiantes pertenecientes a colegios de Alto Hospicio.

La seremi Mariela Basualto destacó que esta instancia forma parte del Programa Voluntariado País de Mayores que busca contribuir a la integración social y al fortalecimiento de la imagen de las personas mayores, “destacando el hecho que ellos dedican su tiempo para ayudar a los niños en el cumplimiento de sus tareas escolares y reforzando las materias que tengan más dificultad”.

 Mientras que la coordinadora de Senama, Natalia Rojas destacó que el programa se pueda seguir implementando y siendo un éxito en materia de integración e inclusión.

Asimismo la directora de Fosis, Danisa Astudillo, instó a las familias a sumarse a este esfuerzo para apoyar a sus hijos en los estudios y valorar el aporte de las personas mayores.

El Programa contribuye a la integración social de personas mayores a través de la transmisión de sus conocimientos y experiencia, fomentando el ejercicio de nuevos roles, y el desarrollo de relaciones intergeneracionales. Asimismo, contribuye para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

En Alto Hospicio el programa cuenta con el apoyo del municipio de Alto Hospicio y la Dirección de Desarrollo Comunitario.