Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Autoridades y familias IEF compartieron y dialogaron en pro de las mejoras en la calidad de vida de las personas.
martes 23 de diciembre, 2014

Auspicioso cierre de Programa Ingreso Ético Familiar en Puente Alto


Autoridades y familias IEF compartieron y dialogaron en pro de las mejoras en la calidad de vida de las personas.

Santiago, 23 diciembre 2014.- Una entretenida tarde de recreación celebraron las familias pertenecientes al Ingreso Ético Familiar de la comuna de Puente Alto para cerrar un año de trabajo a través de los programas IEF. En la actividad compartieron junto al senador Carlos Montes; la gobernadora de la Provincia de Cordillera, Vanessa Marimón; el concejal Luis Escanilla y la seremi de Desarrollo Social de la región Metropolitana, María Eugenia Fernández.

“Este tipo de actividades es una gran oportunidad para revisar directamente con los beneficiarios nuestros Programas. Es importante determinar las fortalezas y debilidades para conocer así, los aspectos que debemos mejorar”, señaló la seremi de Desarrollo Social.

En el marco de esta actividad, mientras se desarrollaba el diálogo, cerca de sesenta niños tuvieron una tarde saludable. Hicieron ejercicios jugando en juegos inflables y bailando Zumba, se hidrataron con jugos naturales y comieron frutas de la estación. De esta manera, la seremi incentivó la práctica de hábitos y estilo de vida saludable para que las personas mejoren su calidad de vida, conceptos base que impulsa el gobierno mediante el programa Elige Vivir Sano.

Finalmente, María Eugenia Fernández aseguró que se necesita un diálogo fluido con los gobiernos locales, ya que los municipios son la puerta de entrada para llegar a los beneficiarios. Con respecto a lo que se viene para el año que está próximo a llegar anunció que “el presupuesto 2015 tiene un gran énfasis social, ámbito que tiene mayor relevancia para la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que vamos a mejorar nuestras coberturas”.