Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata del Centro Terapie, a cargo de un empresario de nacionalidad china y que funciona en pleno centro de Concepción.
lunes 17 de agosto, 2015

Autoridades de Desarrollo Social y Sence visitaron centro de reflexología atendido por personas ciegas


Se trata del Centro Terapie, a cargo de un empresario de nacionalidad china y que funciona en pleno centro de Concepción.

Biobio, 19 de agosto.-  Una visita para ver el funcionamiento de un centro de Reflexología realizó el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, la directora regional de Senadis, Sandra Narváez y el director regional de Sence, Daniel Jana. La particularidad se marca en que 4 de los masoterapeutas son personas en situación de discapacidad visual, los que tras ser capacitados, lograron insertarse laboralmente.  

Se trata del Centro Terapie, a cargo de un empresario de nacionalidad china y que funciona en pleno centro de Concepción. El propietario, tras concretarse la capacitación, contrató a 4 personas ciegas, Marcelo Figueroa, Eugenio Santuber, Verónica Sandoval y Karen Sáez, los que son expertos en masajes de relajación.

La capacitación estuvo a cargo del Sence, a través del programa Becas Laborales, donde se asignó un total de 25 becas para así fortalecer las iniciativas de emprendimiento existentes e impulsar otras nuevas. Así lo indicó el director regional, “estamos en presencia de una experiencia exitosa, donde se concretó una capacitación que hoy los tiene trabajando, prestando un servicio profesional que está abierto a las personas que deseen atenderse. Capacitamos a 25 personas y cuatro de ellas son discapacitados visuales”, mencionó Jana.

Las autoridades comprobaron la efectividad de los masoterapeutas, destacando el trabajo entre organismos públicos y privados, para conseguir un importante objetivo en cuanto a la inclusión social. Así lo señaló el seremi de Desarrollo Social. “El Sence ha hecho un trabajo maravilloso junto con Senadis, lo que hoy nos permite dar un nuevo ejemplo de inclusión social. Acá demostramos un trabajo mancomunado entre el Gobierno y las instituciones privadas, lo que se transforma en un servicio a la comunidad que da empleo. Hoy vemos que se ha logrado con cuatro personas y esperamos que pronto sea con muchas más”.

Una de las capacitadas, Karen Sáez, se mostró feliz por haber sido parte de este programa. “La experiencia fue súper enriquecedora, ya que me permitió adquirir herramientas para poder insertarme en la sociedad, laboralmente. Invito a la gente a que participen y les digo que con este tipo de ayudas la inserción laboral es real, que somos capaces de lograrlo”.

La capacitación de “Servicios de Estética Integral y Reflexología” la ejecutó Chile Cap y tuvo una inversión de $32.562.500. El curso tuvo una duración de 250 horas cronológicas y el requirente fue la Dirección Regional Biobío de Senadis. Esto se enmarca en el programa Más Capaz, que va dirigido a jóvenes en situación de discapacidad entre los 18 y 40 años de edad.