Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este año hubo un aumento de la cantidad de grupos que se adjudicaron proyectos a nivel regional
martes 16 de agosto, 2016

Autoridades del Biobío reconocieron a representantes de 187 organizaciones de adultos mayores que se adjudicaron Proyectos Autogestionados


Este año hubo un aumento de la cantidad de grupos que se adjudicaron proyectos a nivel regional

Concepción, 16 de agosto. Con la presencia de integrantes y representantes de las 187 organizaciones de adultos mayores pertenecientes a las 12 comunas de la Provincia de Concepción que se adjudicaron Proyectos Autogestionados del Fondo Nacional del Adulto Mayor, este martes se realizó la entrega de los certificados que acreditan el traspaso de los dineros a estas agrupaciones. La ceremonia se realizó en el Salón Mural de la Intendencia Regional del Biobío y contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán; la Seremi del Trabajo Victoria Fariña; la Coordinadora Regional de Senama, Carol Lagos; la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez; el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el Alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

En la Provincia de Concepción este año hubo un total de 187 organizaciones que obtuvieron financiamiento para sus respectivas iniciativas, con un monto que supera los $174 millones. Lo que representa un incremento respecto de 2015, año en que 179 agrupaciones se adjudicaron proyectos.

El Seremi Juan Eduardo Quilodrán, destacó que “son las propias organizaciones, las que realizan sus proyectos, los elaboran y hoy estamos reconociéndolos y entregándoles los certificados por su participación como adjudicatarios del financiamiento para que lleven a cabo sus ideas. Es importante señalar que con esta nueva política pública del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, nos interesa resaltar sobre todo los derechos de los adultos mayores. De hecho, durante el Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, la presidenta Bachelet firmó un proyecto de acuerdo que tiene que ver con ratificar la Convención Interamericana de Derechos Humanos del Adulto Mayor.”

La Coordinadora Regional de Senama, Carol Lagos recalcó que “comuna a comuna fuimos capacitando a las organizaciones en el proceso de postulación, instándolos también a la solidaridad, la complementariedad, la asociatividad, y eso ha ido trayéndonos como resultados que hemos aumentado los adjudicatarios a 513 organizaciones en la región, equivalentes a un monto de $450 millones aproximadamente”.

Hay que destacar que más de 10 mil adultos mayores de la Región del Biobío se verán beneficiados a través de las ideas que llevarán a cabo gracias al financiamiento obtenido a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

La Provincia de Concepción fue la que se adjudicó la mayor cantidad de proyectos, 187. Ñuble totalizó 137 iniciativas; Biobío 114 y Arauco 75. En total, en la Región del Biobío, 513 proyectos recibieron financiamiento por un monto total de $449.866.690.

Para poder postular, las organizaciones de adultos mayores deben contar con personalidad jurídica y todos sus miembros deben tener 60 años o más.