Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremis de Desarrollo Social y Familia y Gobierno, además de la gobernadora provincial, se reunieron con integrantes de la junta de vecinos Horizonte y de la UNCO de Clubes de Adultos Mayores.
miércoles 20 de noviembre, 2019

Autoridades inician conversatorios con organizaciones sociales de San Antonio


Seremis de Desarrollo Social y Familia y Gobierno, además de la gobernadora provincial, se reunieron con integrantes de la junta de vecinos Horizonte y de la UNCO de Clubes de Adultos Mayores.

San Antonio, 20 de noviembre.- Porque los grandes acuerdos sociales se construyen escuchando en terreno las necesidades de la gente, esta mañana el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, y la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, sostuvieron una serie de conversatorios ciudadanos con distintas organizaciones de la sociedad civil para conocer su opinión sobre los acuerdos a los que debemos llegar como país para cumplir y fortalecer la Nueva Agenda Social, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

De esta forma, las autoridades se reunieron en primer lugar con integrantes de la Junta de Vecinos “Horizonte”, del sector Bellavista, para luego trasladarse hasta la sede de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores. “Estamos en una fase preliminar de los diálogos ciudadanos que pronto lanzará el Presidente Sebastián Piñera, pero por mientras queremos hacer estos conversatorios naturales y espontáneos para conocer las necesidades y los requerimientos a las problemáticas de la gente”, comentó el seremi Ricardo Figueroa.

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia agregó que “hoy nos hemos reunido con vecinos y adultos mayores para que ellos nos cuenten sus ambiciones, sueños y anhelos para así canalizar como Gobierno de manera adecuada todo lo que está pasando en distintos puntos de la Región. Han sido conversatorios muy decidores y claros, con mucho respeto y cariño, tratando de entender tal como lo ha pedido el Presidente, el Chile profundo, el Chile real; para llevar políticas públicas efectivas de manera urgente para cubrir las necesidades que están pendientes desde hace mucho tiempo”.

Figueroa recordó que hoy el foco está puesto en la Nueva Agenda Social y en informar a las personas detalles sobre los acuerdos sociales que son prioritarios, como el Acuerdo por la Paz, el Acuerdo por la Nueva Constitución o el Acuerdo por Más Justicia Social, donde se pide “poner en urgencia temas como pensiones, mejorar las condiciones de salud o las condiciones de las mujeres tanto en pensiones o con el tema de la sala de cuna universal. En resumen, queremos mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, la gobernadora de San Antonio Gabriela Alcalde, dijo que “queremos seguir trabajando por las necesidades de nuestros adultos mayores y las necesidades ya están puestas en la mesa, ahora hay que hacerse cargo de la manera más eficiente posible, aunque sabemos que estas demandas históricas que llevan más de 30 años esperando no serán fáciles de resolver tan pronto, por eso es que las ponemos dentro de nuestras prioridades”.

Por último, la seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que “hoy nuestras organizaciones de la sociedad civil son muy importantes, porque ellos son quienes representan a diferentes grupos, a distintos territorios y a diferentes necesidades, por lo mismo queremos generar estos espacios de diálogo, de conversación y debate, con el fin de poner estas necesidades dentro de las prioridades, trabajando en conjunto para solucionarlas”.