Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Vega  junto a los ministros de Desarrollo Social, Salud y Agricultura para entregar a la ciudadanía consejos para cocinar barato y sano este 18. 
miércoles 14 de septiembre, 2016

Autoridades presentan recetario saludable para Fiestas Patrias


La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la Vega  junto a los ministros de Desarrollo Social, Salud y Agricultura para entregar a la ciudadanía consejos para cocinar barato y sano este 18. 

Santiago, 14 de septiembre.- Distintas alternativas saludables y económicas para disfrutar estas Fiestas Patrias en familia se dieron a conocer esta mañana en la Vega Central, tradicional centro de distribución de verduras, frutas, pescados, carne, y abarrotes que reúne a una gran cantidad de personas que buscan los mejores precios sobre todo en estas fechas.

Hasta el lugar llegó la Presidenta Michelle Bachelet, junto a los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de Salud, Carmen Castillo; de Agricultura, Carlos Furche; y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para presentar el recetario saludable, un compilado de preparaciones ricas y económicas con tiene el propósito  de promover hábitos y estilos de vida saludables para los festejos de este 18.

Mote con huesillos sin azúcar, anticuchos dieciocheros bajo en calorías, parrillada saludable y múltiples formar de preparar ensaladas son algunas de las recetas que se pueden encontrar en  el recetario que se encuentra disponible en www.eligevivirsano.gob.cl

En este contexto la Presidenta Michelle Bachelet señaló “estamos aquí para justamente dar a conocer que es posible pasarlo bien en Fiestas Patrias y comer sanito, tratar de no subir esos dos a tres kilitos y poder tener un momento de felicidad, de alegría, en estas fiestas que tienen que ver con nuestra identidad, con nuestra historia, con nuestro pasado, pero también con nuestro presente y nuestro futuro”.

En su discurso, la Presidenta también hizo un llamado a ser responsables en el consumo de alcohol y a tomar medidas preventivas para disfrutar de las fiestas y celebrar “adecuadamente, y sin tener los riesgos que significan, muchas veces, el no comer saludablemente, el tomar alcohol en exceso o el permitir ciertas conductas, como que los niños eleven volantines con hilo curado, cerca de torres eléctricas o cerca de automóviles, lo que puede significar que las Fiestas Patrias dejen de ser felices”, aseveró.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, reiteró que “estas Fiestas Patrias pueden ser muy entretenidas comiendo rico, sano y también  comiendo barato. En estos últimos 10 años el consumo de verduras, de frutas, de lácteos se ha incrementado, es decir ha aumentado la alimentación sana. Es bueno que las familias sepan que la alimentación sana también puede ser muy barata cuando se adquiere en mercados populares como La Vega”.