Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Actualmente en Magallanes se han inscrito 492 mujeres.
lunes 20 de febrero, 2023

Autoridades visitaron a cuidadora para inscribirla en el Registro de Cuidadores


Actualmente en Magallanes se han inscrito 492 mujeres.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sylvia Ruiz Ovando y la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, se reunieron con la señora Silvana Mancilla Mansilla quien es cuidadora de su padre que se encuentra en situación de dependencia.

El objetivo de esta visita fue inscribirla en el módulo del Registro de Cuidadores del Registro Social de Hogares, información que permitirá al Estado saber quiénes y cuántas personas realizan esta labor en Chile, facilitando el diseño de políticas públicas pertinentes a sus necesidades.

El Registro de Cuidadores es el primer hito en el establecimiento de un Sistema Nacional de Cuidados, uno de los objetivos más importantes del Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric Font.

“No le había tomado mucha importancia, pero desde que hablé con el Seremi de Desarrollo Social, me emocioné mucho, porque sé que se van a abrir muchas puertas”, señaló Silvana Mancilla Mansilla, cuidadora de su padre.

Por su parte, la Delegada Regional Presidencial, Luz Bermùdez Sandoval señaló, “para nosotros como Gobierno es muy importante este hito y hacemos el llamado a que las personas que cuidan se inscriban y ocupen este sistema, porque nuestra Administración tiene un compromiso con la realidad de las cuidadoras y nos estamos haciendo cargo de ello”.

“Actualmente tenemos 492 cuidadoras registradas en nuestra región y esperamos, a través de acciones como está, poder promover este trámite y llegar a más personas.  Lo más importante es ir construyendo una base de datos para identificar a aquellas que realizan esta labor y mejorar las políticas públicas de acuerdo a sus necesidades”, señaló el Seremi Danilo Mimica Mansilla.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sylvia Ruiz Ovando indicó “como Gobierno y Ministerio de la Mujer, sabemos que en su gran mayoría la labor de cuidado es realizada por mujeres quienes dedican todo el día para aquello, por esta razón es que nos estamos desplegando en terreno y realizando estas visitas a los domicilios, al igual que estaremos en los Gobiernos en Terreno, facilitando este trámite”.