Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Gobernador de San Antonio y Seremi de Desarrollo Social compartieron desayuno con participantes de un centro cristiano que refuerza el trabajo que realiza el programa Calle en la Provincia. 
miércoles 01 de febrero, 2017

Autoridades visitaron casa de acogida en Cartagena que trabaja con personas en situación de calle


Gobernador de San Antonio y Seremi de Desarrollo Social compartieron desayuno con participantes de un centro cristiano que refuerza el trabajo que realiza el programa Calle en la Provincia. 

Cartagena, miércoles 1 de febrero-. William Segundo Villagrán cuenta con orgullo el haber podido vencer a la adversidad. Por años vivió en la calle y estuvo atrapado por una serie de problemas que hoy ya son parte de su pasado. Una experiencia que él ahora vuelca para ayudar a personas en situación similar a través de la Casa de Restauración Cristiana de San Sebastián que dirige el pastor Claudio Reyes en Cartagena.

Sin embargo, el primer gran paso en el proceso de superación de William fue atreverse a formar parte del programa Calle, que ejecuta el municipio de San Antonio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. “El programa Calle es hermoso, tuve siempre harta ayuda de los tíos y me ayudaron mucho, me entregaban ropa, comida y también me acogieron en la parte moral, potenciando mi autoestima. Después, en la Casa de Restauración, pude conocer a Cristo y ahora trabajo en esta obra y ya no estoy más en la calle”, relata.

Villagrán agrega que el cambio es posible, después de vivir dos años en la calle. Lecciones que hoy enseña. “Así como sucedió conmigo yo trato de decirle a las personas que viven en la calle que se puede cambiar. Siempre hay que tener esperanza en que se puede dejar la calle, la droga o el alcohol…es muy bonito cuando eso pasa. En el programa Calle nunca me trataron como un mendigo, me miraron siempre como una persona y eso me ayudó para levantarme”, apunta.

Y para conocer este tipo de experiencia y la labor que realiza la Casa de Restauración, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y el gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, disfrutaron de un desayuno con pan amasado preparado por los propios integrantes de este centro.

“A raíz del programa Calle que tenemos en San Antonio he tenido la posibilidad de conocer el trabajo que realiza esta comunidad evangélica y he visitado el albergue que ellos mantienen en Cartagena. Quiero decir que me ha sorprendido la calidad y profundidad del trabajo que ellos realizan, porque en el fondo hemos trabajado de manera paralela con nuestro programas estatales”, indicó Gallardo, junto con anunciar una alianza estratégica con esta casa de acogida.

“Tenemos el propósito de conseguir un objetivo común que compartimos y que tiene por finalidad que las personas que viven en la calle tengan un modo de vida más tradicional y puedan iniciar un proceso de reincorporación a la sociedad”, comentó el secretario regional ministerial.

Por su parte, el gobernador Manuel Villatoro expresó que “la preocupación del Gobierno siempre ha sido colaborar con las personas que están en situación de calle y es por eso que quisimos visitar esta iniciativa tan potente como es la Casa de Acogida que encabeza una comunidad evangélica en la comuna de Cartagena, en la que se ha podido rehabilitar a un número importante de personas, tanto por la vía religiosa que plantean, como por la entrega de acogida y alimento”.

La máxima autoridad provincial dijo además que “este es un ejemplo que hemos querido destacar para ver cómo podemos colaborar con ellos en esta noble tarea que llevan adelante”.