Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Cerca del 95% de las familias ya ha recibido el beneficio en las Cuentas Rut de los jefes y jefas de hogares o cuidadores, beneficiando a 3.432 niños, niñas y adolescentes en etapa escolar.
jueves 29 de febrero, 2024

Bono Uniforme Escolar: Gobierno entrega $100.000 por niño o niña a familias afectadas por incendios en Valparaíso


Cerca del 95% de las familias ya ha recibido el beneficio en las Cuentas Rut de los jefes y jefas de hogares o cuidadores, beneficiando a 3.432 niños, niñas y adolescentes en etapa escolar.

En el marco del inicio de entrega de los bonos para la reposición o adquisición de uniformes escolares de niños, niñas y adolescentes que hayan sido afectados por los incendios, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, y la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, informaron la entrega del beneficio a más de 2.368 familias.

En la instancia la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que “queremos dar cuenta de los bonos de escolaridad, particularmente para  la compra de uniformes escolares, ya que hay un apoyo importante en ese sentido. Todas las familias afectadas, con niños y niñas que están en la etapa escolar hasta la enseñanza media, van a recibir este bono de 100.000 pesos. Ya iniciamos las transferencias y, además, cuando ingresen a su establecimiento educacional, se les va a hacer entrega de un kit de escolaridad".

Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva, destacó el cumplimiento de los compromisos de Gobierno, en el marco de Ayudas Tempranas. “El día de hoy a las 00:00 horas fueron depositados 3.432 bonos equivalente a igual número de niños, niñas y adolescentes. Con esto estamos avanzando fuertemente en el cumplimiento de los compromisos de Ayudas Tempranas que hemos adquirido, con el objetivo de llegar a tiempo para que las familias tengan los recursos suficientes y puedan iniciar normalmente las actividades escolares”, sostuvo.

El beneficio corresponde a una bonificación de $100.000 pesos, por niño, niña o adolescente (de prekínder a cuarto medio), trasferida directamente a las Cuentas Rut de las jefas y jefes de hogar o cuidadores, que cuenten con fichas FIBE aplicadas, para la adquisición o reposición de los uniformes escolares.

El Bono de uniformes escolares se suma a un conjunto de medidas complementarias de apoyo a la niñez, tales como la entrega de más de 3.000 sets de útiles escolares, que recibirán los niños, niñas y adolescentes afectados por los incendios en su primer día de clases, en coordinación con la Junta Nacional de auxilio Escolar y Becas (Junaeb) del Ministerio de Educación.