Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Vecinos de distintos barrios de la región pueden asistir a Biblioredes, Infocentros, Telecentros y OIRS, donde  serán asesorados para realizar el trámite de forma autónoma.                                                                                                        
miércoles 24 de mayo, 2017

Cada día son más las personas que obtienen por cuenta propia su Registro Social de Hogares en Arica y Parinacota


Vecinos de distintos barrios de la región pueden asistir a Biblioredes, Infocentros, Telecentros y OIRS, donde  serán asesorados para realizar el trámite de forma autónoma.                                                                                                        

Tarapacá, 24 de mayo.- En una repleta Junta Vecinal 31 Adrián Barrientos, se realizó un operativo social en el que se enseñó a los vecinos cómo obtener por cuenta propia su Registro Social de Hogares (RSH) y así agilizar sus procedimientos de ingreso, actualización,  rectificación y complemento de este sistema que les permite hacer uso de todos los derechos que entrega el Sistema de Protección Social del Estado.

Junto con orientar a los asistentes, también se dieron a conocer los alcances del convenio  firmado entre la Seremi de Desarrollo Social, INJUV, DIBAM, la Fundación de las Familias (FUNFA) y las gobernaciones de Arica y Parinacota. Se trata de un acuerdo de colaboración para fomentar la autoatención.

En la región existen siete Bibliotecas de la DIBAM, dos Infocentros de INJUV, un Telecentro de la FUNFA instalado en la JV N° 31 Adrián Barrientos y dos oficinas OIRS en las gobernaciones de Arica y Parinacota. “Allí, las personas no sólo podrán hacer uso de los computadores con acceso a la web, sino que también serán asesorados para enseñarles a obtener su RSH y la Clave Única del Registro Civil, que es obligatoria para realizar este trámite a través de internet”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.

De esta forma, se busca evitar caer en errores que han cometido varias personas al realizar trámites asociados al Registro Social de Hogares. Paralelamente, el objetivo es fortalecer el uso de los centros de atención comunitaria, para que los vecinos lo sientan como un punto de autoatención y educación a la comunidad.