Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de dos mil frazadas y cobertores fueron entregados a adultos mayores y níños y niñas del sistema Seguridades y Oportunidades.
viernes 27 de mayo, 2016

Campaña “Abrígate este Invierno” llegó a las caletas y El Tamarugal


Más de dos mil frazadas y cobertores fueron entregados a adultos mayores y níños y niñas del sistema Seguridades y Oportunidades.

El Tamarugal, lunes 30 de mayo.- Más de dos mil frazadas y cobertores entregó la campaña regional “Abrígate este Invierno” impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, con el objetivo de reforzar la campaña de vacunación contra la Influenza y entregar ropa de cama a usuarios de programas sociales en estado de vulnerabilidad.

Es así que la campaña se extendió a las caletas Caramucho y Chanavayita. Es así que en esta última caleta se entregaron frazadas y cobertores a los estudiantes de kínder a octavo básico de la Escuela de Chanavayita, la cual tiene una matrícula de 101 alumnos, en su mayoría hijos de pescadores. Así lo destacó el director Sixto Pure, quien valoró el aporte que se hace a los alumnos de parte de la seremi de Desarrollo Social.

Por su parte el dirigente de Chanavayita, Marcos González destacó que también fueran beneficiados los adultos mayores de la caleta, quienes también pudieron conocer la oferta en programas sociales.

La seremi Mariela Basualto precisó que lo que se hizo fue aprovechar esta donación de frazadas y cobertores del Instituto Nacional de Deportes “para entregar este aporte a los mayores vulnerables, del programa Vínculos, así como niños y niñas del programa Seguridades y Oportunidades. La idea es que quienes viven en zonas alejadas y con vulnerabilidad puedan acceder a ropa de cama para abrigo”.

Esto se realizó en caleta Caramucho, donde se entregaron frazadas a los mayores y también a niños, participando además en un diálogo de reforzamiento de los programas sociales del ministerio. “Queremos reforzar el acceso al Bono Familiar Permanente, Bono Invierno, para que las personas sepan que son beneficios permanentes y ayudas que entrega el Estado”, subrayó.

En Caramucho la autoridad participó en un diálogo con los adultos mayores y conoció el trabajo de pescadores que a los 72 años de edad aún continúan trabajando como buzos mariscadores.

Asimismo, la autoridad instó a las personas a ser parte del proceso constituyente “pues el objetivo es que puedan canalizar sus inquietudes y necesidades que hoy viven para poder a futuro mejorarla, como por ejemplo la jubilación, acceso a salud y otros que ellos mismo plantean”.