Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La Seremi de Desarrollo Social, Hogar de Cristo y el Desafío Levantemos Chile hicieron un positivo balance de la campaña “Si el Frío no para, el Maule tampoco”. Iniciativa espera ser replicada por los organizadores.
lunes 11 de julio, 2016

Campaña de recolección de frazadas supera ampliamente la meta y llega a 317 unidades en la región del Maule


La Seremi de Desarrollo Social, Hogar de Cristo y el Desafío Levantemos Chile hicieron un positivo balance de la campaña “Si el Frío no para, el Maule tampoco”. Iniciativa espera ser replicada por los organizadores.

Talca, martes 13 de julio.- Hasta el albergue de Talca perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social en Talca, llegaron diversas autoridades y representantes que participaron de la campaña “Si el Frío no para, el Maule tampoco” para hacer entrega de frazadas a personas en situación de calle y, al mismo tiempo, dar a conocer el balance final de la iniciativa que se llevó a cabo durante toda la semana pasada.

El seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que en total se reunieron 317 frazadas, superando en un 58% la meta original, que era de 200 unidades, por lo que las cuentas resultaron más que alegres para las instituciones organizadoras, donde se sumaron el Hogar de Cristo y el Desafío Levantemos Chile.

“Estamos muy satisfechos con la campaña. Hubo mucho entusiasmo donde participaron instituciones tanto públicas como privadas. El balance es más que positivo y todo ello es gracias a la buena disposición y el sello caritativo que caracteriza a los maulinos, por lo que esperamos replicar este trabajo más adelante”, aseguró Letelier.

Mientras que el voluntario del Desafió, Enrique Sánchez, agregó que “quedamos felices. Llevamos años ayudando a las personas en situación de calle a través de nuestro programa Noche Digna, donde recorremos las calles. Hoy nos juntamos con un fin común y esperamos que la gente siga colaborando, ya que las necesidades siempre están, por lo que agradecemos a todos los que colaboraron”.

Por su parte, el director regional del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, recalcó que “queremos agradecer a la comunidad por la rápida respuesta, así como también el apoyo de diversas instituciones. Desde que se lleva a cabo el Plan Invierno en la región, no hemos tenido que lamentar fallecidos por hipotermia y en eso estamos abocados”.

AYUDA

El albergue de Talca está bajo la ejecución de la Gobernación de Talca, por lo que su máxima autoridad, Oscar Vega, elogió la iniciativa. “Hemos logrado la meta en una semana, pero seguimos abiertos a recibir colaboraciones porque siempre se necesita ayuda para las personas en situación de calle”.

Además, los organizadores agradecieron al Mall Portal Centro y el Mall Plaza Maule, quienes abrieron sus puertas para funcionar como centros de acopio, así como también a diario El Centro, medio que apoyó con la difusión de la campaña a través de sus diversas plataformas.

La ayuda será distribuida entre los albergues del Plan Invierno, las hospederías del Hogar de Cristo, las rutas del Desafío Levantemos Chile y la congregación Hermanas del Buen Samaritano de Molina.