Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La mujer, adulta mayor, fue visitada en su casa. Fue beneficiaria de los programas Autoconsumo y Habitabilidad.
lunes 07 de marzo, 2016

Campesina de Florida fue reconocida en el Día Internacional de la Mujer por seremi del Bio Bio


La mujer, adulta mayor, fue visitada en su casa. Fue beneficiaria de los programas Autoconsumo y Habitabilidad.

Florida, 8 de marzo.- En el Día Internacional de la Mujer, el seremi de Desarrollo Social del Bio Bio, Juan Quilodrán, visitó el sector de Cancha Los Montero, en la comuna de Florida para compartir y reconocer a una beneficiaria especial de los programas de Autoconsumo y Habitabilidad 2015. En la visita estuvo acompañada del alcalde de la comuna, Jorge Roa, la encargada regional de Autoconsumo, Gabriela Martínez y funcionarios municipales.

La beneficiaria, Audelia Osses Benítez, de 66 años, pudo construir un gallinero y un corral para aves, de donde obtiene huevos y carne para el consumo familiar. La agasajada se mostró sorprendida y alegre con la visita, donde junto con las autoridades recorrió las instalaciones construidas.

De igual modo, la señora Audelia fue participante del Programa de Habitabilidad, donde recibió materiales de construcción con los que pudo reparar puertas, ventanas, mejorar su baño y la instalación eléctrica domiciliaria. “Me sirvió mucho la ayuda que recibí en los programas, ya que pude construir un gallinero para tener mis aves de mejor manera. Las gallinas son muy buenas ponedoras, así que tenemos hartos huevos a diario, incluso algunos los vendo. En la casa pude mejorar las malas condiciones que teníamos, como el baño y la luz, así que estoy feliz y agradecida. Más encima me vienen a saludar en el Día de la Mujer, así que feliz que se acuerden de la gente de campo”, comentó algo emocionada.

El seremi quiso reconocer en ella a las miles de mujeres beneficiarias de distintos programas que se desarrollan en la región, “es una mujer de esfuerzo, adulta mayor y que siempre ha estado preocupada de su familia. Ella supo aprovechar los beneficios que el Gobierno dispone para las familias más vulnerables y eso nos alegra, porque es una muestra de que nuestro Gobierno está haciendo bien las cosas, preocupados de los sectores más desposeídos. De igual modo ella es beneficiaria del Aporte Familiar Permanente y la Pensión Básica de Vejez, así que nos pareció un excelente ejemplo a destacar”. La autoridad le entregó algunos obsequios, entre ellos flores, a ella y su hija, con quien vive.

El alcalde, Jorge Roa, destacó a la señora Audilia y su familia, como vecinos muy esforzados, “pese a que viven lejos, tenemos contacto permanente, ya sea cuando los visitamos en su casa o cuando ella baja a Florida a pagarse o a comprar. Me alegra que sea reconocida y que el Ministerio de Desarrollo Social y su seremi sea el que la distinga. Tenemos varios casos similares en la comuna y es muy bueno que nuestras autoridades vengan a las zonas rurales, porque eso demuestra cercanía y preocupación”, comentó el jefe comunal.

La señora Audilia seguirá cuidando de sus gallinas, aprovechando los huevos de campo para goce de sus familiares. Esto demuestra que con la ayuda mutua entre los organismos de Gobierno, el municipio y la comunidad, se puede mejorar la calidad de vida de muchas familias, objetivo central del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.