Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Instancia se basó en entregarles las actualizaciones y lineamientos en relación a este sistema.
lunes 15 de agosto, 2016

Capacitan a equipos municipales sobre Registro Social de Hogares


Instancia se basó en entregarles las actualizaciones y lineamientos en relación a este sistema.

Aysén, 15 de agosto. La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, realizó jornada de capacitación sobre el Registro Social de Hogares, instancia mediante la cual se entregó un balance, además de las actualizaciones y lineamientos relacionados con el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social.

“Hoy, estamos ante una plataforma moderna que brinda confianza y certeza de que los     datos arrojados se traducirán en que el apoyo que entrega el Estado será recibidos por los beneficiarios y beneficiarias a los que están destinados”, comentó el Seremi de Desarrollo Social de Aysén, Eduardo Montti Merino.

En la misma línea, la autoridad sectorial agregó que “agradecemos el compromiso puesto por cada uno de los equipos municipales, ya que sabemos el esfuerzo que realizan a diario por implementar los nuevos procedimientos que este contempla”.

Cabe mencionar que la jornada llevada a cabo, contempló una serie de ámbitos, tales como análisis de casos, oferta programática, entre otros.

Así lo planteó Javiera González, funcionaria de la Dirección de Focalización del Ministerio de Desarrollo Social, al señalar que “se enmarcó en el programa de capacitación que se desarrolla desde el Ministerio con las secretarías regionales y el municipio, para ir reforzando los conocimientos de los equipos comunales que tienen a cargo la                   implementación del Registro Social de Hogares”.

“En esta oportunidad, nos centramos en orientar a los funcionarios en una serie de mejoras que se han producido, a manera de reforzarlos y puedan ser incorporados dentro de la    práctica cotidiana que se realizada en cada uno de los municipios”, expresó González.

El Registro Social de Hogares es un sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social, a contar del 1 de enero de este año, y que está compuesto por información aportada por las familias beneficiarias, así como también instituciones del Estado.