Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Personal de focalización del Ministerio de Desarrollo Social orientó a residentes de caleta San Marcos.
viernes 12 de agosto, 2016

Capacitan a través de la web en Registro Social de Hogares a habitantes de caleta San Marcos


Personal de focalización del Ministerio de Desarrollo Social orientó a residentes de caleta San Marcos.

Iquique, 12 de agostoRevisar los datos de las personas que acceden al Registro Social de Hogares a través de la página web fue uno de los objetivos del Gobierno Presente organizado por la Gobernación de Iquique en Caleta San Marcos y que funcionarios de focalización de Desarrollo Social aprovecharon para orientar a los vecinos.

Es así que estos pudieron a través de encargados de focalización revistar el sitio www.registrosocial.gob.cl y actualizar sus datos o modificar.

Este fue el caso de María Barahona, quien es madre de un hijo, “para mí es más fácil y ayuda ver la página web en el computador debido  que Iquique está muy lejos y por lo menos tenemos esta herramienta que nos ayuda. Los trámites para postular a subsidios los puedo hacer desde los computadores que están habilitados en la caleta”.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, quien participó en un diálogo social con vecinos de la caleta ubicada a 110 kilómetros de Iquique, junto al gobernador Francisco Pinto, la seremi de Justicia, Lorena de Ferrari y la directora del Registro Civil, Ema Moreno, destacó la importancia que los vecinos vayan actualizando sus datos en el Registro Social de Hogares.

“Para optar a los beneficios deben tener su registro actualizado, este sistema de focalización está interconectado a otras fuentes de datos del Estado y nos revela la situación de las personas. La situación de una familia puede variar de un año a otro y por eso es necesario que vayan actualizando datos con los municipios”, expresó.

La autoridad valoró que se use internet para acceder al Registro Social, en especial las comunidades más apartadas, como ocurre en las caletas pesqueras del sector sur de Iquique.

Asimismo se reiteró la necesidad que las personas obtengan Clave Unica para acceder al Registro Social en la Web en el Registro Civil y que el municipio respectivo emita un correo de validación.