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Quince adultos mayores de distintos clubes de Iquique fueron certificados tras participar en doce talleres de liderazgo, actividad organizada por Senama Tarapacá.
jueves 27 de octubre, 2016

Certifican a adultos mayores de Iquique en escuela de Liderazgo


Quince adultos mayores de distintos clubes de Iquique fueron certificados tras participar en doce talleres de liderazgo, actividad organizada por Senama Tarapacá.

Iquique, jueves 27 de octubre-. La iniciativa tuvo por objetivo que los adultos conocieran sobre sus derechos y la posibilidad de postular a proyectos participativos.  Los talleres se efectuaron entre los meses de mayo a octubre con dos sesiones mensuales.

Fue así que en la ceremonia de clausura se les entregó los diplomas de certificación por la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, junto a la coordinadora regional de Senama, Natalia Rojas.

Una de las certificadas, Graciela Elgueta, perteneciente al club adulto mayor “Bernardita”, aseveró que “este curso fue muy importante, por cuanto supe como es trabajar en llevar una organización, el significado de ser líder y llevar la información a nuestros asociados”.

La seremi Mariela Basualto destacó el  esfuerzo y participación de las personas mayores “por cuanto han tenido la constancia e interés por sumarse a este taller, donde conocen los derechos que tienen y que pueden organizarse, que sus agrupaciones pueden contar con asistencia de Senama y que además son ustedes sujeto de derechos y que estamos para promoverlos”.

Mientras que Natalia Rojas, coordinadora de Senama, valoró “que este taller terminara en forma exitosa y que ahora nuestros mayores puedan aplicar lo aprendido  en sus clubes y organizaciones”.

En los talleres de la Escuela de Liderazgo participaron 15 dirigentes sociales, que representan a distintas organizaciones de mayores de la región, entre ellos, la Unión Comunal del Adulto Mayor “Un porvenir mejor”; los clubes “San Carlos”, “Bernardita”, “Perla de Mar”, además de la participación de una consejera regional de adultos mayores.

En las sesiones se utilizó una metodología participativa, en la que los asistentes  abordaron los procesos de enseñanza y construcción del conocimiento en forma activa. Siendo su objetivo principal la comunicación, asertividad, trabajo en equipo; valores y ética en liderazgo, resolución de conflictos, redes sociales y liderazgo creativo, entre otros.