Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Veintitrés profesionales fueron certificados por la Seremi de de Desarrollo Social a través de su departamento de Inversiones.
viernes 12 de agosto, 2016

Certifican en inversión pública a 23 profesionales de Tarapacá


Veintitrés profesionales fueron certificados por la Seremi de de Desarrollo Social a través de su departamento de Inversiones.

Iquique, 12 de agosto. Veintitrés profesionales fueron certificados por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social en el marco de la realización del Curso de Preparación y Evaluación de proyectos 2016.

En el marco del Sistema Nacional de Inversiones, le corresponde a la Unidad de Capacitación de la División de Evaluación Social de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social  formar en la preparación y evaluación de proyectos a profesionales de esta cartera en especial analistas de Inversión Pública, así como a formuladores de Iniciativas de Inversión, provenientes de servicios, empresas y municipios.

La seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, destacó que el objetivo es que las iniciativas de inversión presentadas a análisis en el ministerio sean de calidad y bien formuladas por las diferentes entidades “a fin de que las iniciativas cumplan las especificaciones para dar agilidad a los trámites para dar rentabilidad y de esta manera permitir se ejecuten las obras o proyectos”.

 Dicho curso fue dictado por profesionales analistas de inversiones de la Seremi de Desarrollo Social y constó de 80 horas pedagógicas, distribuidas en 9 días y medio.

Los profesionales provenientes de Iquique y Pozo Almonte recibieron de manos de la seremi Mariela Basualto sus respectivos diplomas certificando su preparación.