Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este programa piloto se realizó en dos comunas de la Región buscando fortalecer de trabajo de la red comunal a las familias pertenecientes al Subsistema Seguridades Y Oportunidades. 
viernes 13 de enero, 2017

Cierra exitoso Programa de Articulación de Redes Locales en Angol


Este programa piloto se realizó en dos comunas de la Región buscando fortalecer de trabajo de la red comunal a las familias pertenecientes al Subsistema Seguridades Y Oportunidades. 

Temuco, viernes 13 de enero.-  Con un día de campo 50 personas de diferentes programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades de la comuna de Angol  dieron cierre al Programa Articulación de Redes Locales y Sociocomunitarias, un programa piloto del Ministerio de Desarrollo Social  que durante el 2016 se realizó en las comunas de Angol y Victoria.

Valeska Gengnagel, Coordinadora Regional del Sistema de Protección Social en La Araucanía participó de esta actividad y se refirió a lo beneficioso que fue esta articulación de redes para las familias.  “Este programa tenía el objetivo de fortalecer todas las actividades y la red de trabajo para las familias que son partes de alguno de los programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, como son el programa Vínculos y el Programa Familias” señaló Gengnagel.

La actividad fue realizada en el Centro Turístico Lawenco en la comuna de Purén, en donde los asistentes disfrutaron de ricas comidas de la zona, piscina al aire libre, senderos y baños medicinales en troncos de madera. En un día pudieron compartir con las que fueron sus guías y compañeros durante todo un año, para luego recibir sus certificaciones en diferentes áreas.

Valeska Gengnagel también se refirió al desempeño que este programa logró en Angol, fortaleciendo la red de trabajo que ya está instalada en esta comuna.  “ Lo que hizo este piloto fue poner a disposición de la comuna y de las familias que participan en el Subsistema recursos adicionales para poder fortalecer el trabajo de la trayectoria sociolaboral, poniendo a disposición recursos para capacitar por ejemplo en manipulación de alimentos o para aquellos que no han podido acceder a los programas de emprendimiento se les compró maquinaria para que pudieran tener su propio emprendimiento, a los adultos mayores se les capacitó con kinesiólogo, se hicieron ferias de la salud y tuvieron actividades de cocina saludable” señaló la Coordinadora Regional del Sistema de Protección Social.