Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El programa benefició a cien niños y niñas  de la comuna limarina, en los centros Escuela el Crisol, Colegio Antonio Tirado y Escuela Oscar Araya Molina.
sábado 14 de febrero, 2015

Cierran con éxito escuelas de verano para hijos de temporeros en Ovalle


El programa benefició a cien niños y niñas  de la comuna limarina, en los centros Escuela el Crisol, Colegio Antonio Tirado y Escuela Oscar Araya Molina.

Ovalle, 13 de febrero 2015.-Entre muestras deportivas y artísticas la comuna de Ovalle puso fin al programa; “Centro para niños y niñas con cuidadores principales temporeros”, que entregó protección integral a 100 menores entre los 6 y 12 años de edad, cuyas madres o cuidadores se encontraban en labores productivas de temporada.

El seremi (s) de Desarrollo Social Raúl Gutierrez, valoró la ejecución del programa en la comuna, que tiene como objetivo contribuir a evitar situaciones de riesgo de los niños/as, mientras sus cuidadores están en jornada laboral durante el verano. “Con políticas como éstas, entregamos protección a cada integrante de las familias, de manera que las madres y padres puedan realizar su trabajo de forma tranquila y los más pequeños se encuentren seguros, con los cuidados que el Estado les entrega”, explicó.

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería, destacó la labor conjunta que se realiza con los municipios para poder avanzar en protección social. “Tuvimos una importante cobertura y por eso queremos gestionar el aumento de estos cupos, para que más padres tengan la opción de que sus hijos reciban una atención de calidad y profesional, mientras ellos trabajan”, expresó el edil

 

Trabajo Conjunto

En total son quince los establecimientos educacionales, que ejecutan un amplio programa de actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico. Contemplando instancias artísticas, deportivas y recreativas, guiadas por monitores del Instituto Nacional de Deportes (IND) y que además cuenta con el aporte de JUNAEB. En la Región de Coquimbo su funcionamiento ha sido durante todo el verano; en las comunas de Combarbalá, Ovalle, Monte Patria, Andacollo y Vicuña. Con una cobertura de 545 niños.