Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Subsecretario de Servicios Sociales llamó a los afectados a completar sus trámites para  efectivo cobro del apoyo estatal. 
martes 28 de abril, 2015

Comienza entrega Subsidio de Acogida y Bono Enseres a damnificados por erupción de volcán Calbuco


Subsecretario de Servicios Sociales llamó a los afectados a completar sus trámites para  efectivo cobro del apoyo estatal. 

Puerto Montt, 28 de abril 2015.- Desde este miércoles 29 de abril, los afectados y damnificados por los efectos del volcán Calbuco que hayan realizado los trámites necesarios para la derivación de la ayuda social, podrán disponer de las soluciones habilitadas para enfrentar la emergencia. 

“Si usted y su familia resultaron afectados y no han sido encuestados, por favor acérquese a los puntos que funcionan como albergues donde se le aplicará el cuestionario, primer paso para ingresar al sistema de derivación de soluciones y beneficios. Mañana ya se estará entregando el bono enseres y bono acogida para que pueda disponer de aquellos a la brevedad”, insistió el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, después de un recorrido por los distintos albergues en Puerto Montt. 

Dichos beneficios son: 

BONO ENSERES Y BONO ROPA, consistente en el pago a través de Cuenta Rut del Banco Estado de un monto de 1.200.000 pesos por familia. Destinado a familias cuyos efectos personales y enseres resultaron dañados por material emitido durante la erupción volcánica. 

Requisitos

Para acceder a estos pagos es necesario contar con Ficha EFU (Encuesta Familiar Única de Emergencia) 

Demostrar daño total o parcial de la vivienda a través de Informe Serviu.

SUBSIDIO ACOGIDA, consistente en un aporte de 150 mil pesos mensuales a través de Cuenta Rut del Banco Estado y destinado a las familias cuyas viviendas resultaron inhabitables, o bien a aquellas que  por razones de seguridad no puedan volver a su hogar de forma momentánea. 

Requisitos Primera Etapa

Para acceder a estos pagos, en una primera etapa es necesario contar con Ficha EFU (Encuesta Familiar Única de emergencia), y:

-          Estar en situación de albergado y/o

-          Acreditar vivienda inhabitable a través de Informe SERVIU 

Para mayor información y posterior cobro efectivo, se han reforzado los puntos de atención habilitados para recoger los datos necesarios de las familias que resultaron afectadas por la erupción del macizo. Aquellos son: 

Puerto Montt: Liceo de Niñas Isidora Zegers. Egaña 174 (Albergue Internado de Calle Esmeralda)

Sede IND: Marathon esquina Egaña

Puerto Varas: Liceo Pedro Aguirre Cerda. Calle Imperial esquina Rosario 

A ello se ha agregado el fono Consulta de la Secretaría Regional Ministerial en Puerto Montt: 0652-367204