Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Más de 50 mil adultos mayores de la Región de Los Lagos comenzaron a recibir en sus pensiones, el Bono de Invierno, dándose así cumplimiento a lo comprometido por la Presidenta Bachelet en su programa de Gobierno.
martes 29 de abril, 2014

Comienza la entrega del Bono de Invierno a adultos mayores de la Región de Los Lagos


Más de 50 mil adultos mayores de la Región de Los Lagos comenzaron a recibir en sus pensiones, el Bono de Invierno, dándose así cumplimiento a lo comprometido por la Presidenta Bachelet en su programa de Gobierno.

Los Lagos, 2 de mayo de 2014.- Contentos y agradecidos se manifestaron los adultos mayores que recibieron la invitación del intendente regional, Nofal Abud y la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas, con el fin de dar a conocer el cumplimiento de los compromisos del Gobierno respecto a la entrega del Bono de Invierno.

El intendente Nofal Abud, señaló que “hoy día estamos materializando, uno más de los compromisos de la Presidenta Bachelet para los primeros 100 días de gobierno, y que tiene que ver con la entrega de este bono de invierno que se pagará en el mes de mayo”.

A esta actividad asistieron también, el senador Rabindranath Quinteros y el diputado Patricio Vallespín, los que junto al jefe regional de Los Lagos y los seremis Daniela Pradenas de Desarrollo Social, compartieron con los beneficiarios y celebraron la restitución de este beneficios a miles de pensionados que por diferentes motivos habían sido excluidos.

Abud destacó además la presencia de ambos parlamentarios, argumentando que “gracias a sus gestiones, a principios de año, como primera ley aprobada en el parlamento, bajo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no sólo aprobaron los recursos para aporte familiar permanente, sino también los recursos para este Bono de Invierno”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, precisó que el beneficio lo recibirán mayores de 65 años con pensiones iguales o inferiores a $136.434, sin considerar en ese monto el Aporte Previsional Solidario de Vejez en el caso de las personas que lo tengan. “Aquí hablamos de pensionados del IPS,  ex INP y ex cajas, pensionados de AFP que reciban pensiones con Garantía Estatal por pensión mínima, o con Aporte Previsional Solidario de Vejez y jubilados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de Dipreca, Capredena y de las mutualidades de empleadores, siempre que cumplan con los requisitos establecidos”.

A quiénes beneficia

Este bono es un beneficio que corresponde a 51.975 pesos, monto que se entrega sólo una vez al año, junto a la pensión del mes de mayo, a los pensionados que cumplan con los correspondientes requisitos legales. El objetivo de este bono, es beneficiar a los pensionados más vulnerables y de menores ingresos a enfrentar los mayores gastos que se producen en la época invernal.

Los más contentos con la restitución de este beneficio son los propios adultos mayores, así lo expresó Armando Medina, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores. El dirigente felicitó a la Presidenta Bachelet, debido a que en menos de dos meses ha realizado varios proyectos, que benefician a quienes más lo necesitan.

Situación similar es la opinión que tiene Esmelinda Águila, del sector de Correntoso que agradeció este bono. “Yo desde que salió la primera vez la Presidenta Bachelet me daba mi bono. Después me lo quitaron, hasta hoy que me lo dieron de nuevo”.

En la región son más de 50 mil beneficiarios podrán recibir este beneficio.